La cinta centrada en Jimmy Ellis y el film centrado en Wilko Johnson, galardonados con el reconocimiento a Mejor Film Internacional
La edición 2015 del festival In-Edit que finaliza hoy en Barcelona dio a conocer en la jornada de clausura de ayer parte del palmarés oficial, al desvelar los premios del Jurado en el apartado internacional y estatal, mientras que el Premio del Público se conocerá hoy domingo, coincidiendo con la última jornada del mismo.
En el apartado internacional el galardón se ha repartido entre Orion: The Man Who Would Be King, de Jeanie Finlay y The Ectasy Of Wilko Johnson, una de las favoritas de entrada, que ha hecho buenos los pronósticos al llevarse el premio compartido. A la hora de contextualizar el premio compartido, desde el festival se ha apuntado que son dos cintas “muy diferentes. Uno nos presenta a un desconocido, luchando por alcanzar el estrellato mientras vive a la sombra del hombre más famoso del mundo. El otro nos muestra a un músico que aprendió cómo vivir la vida cuando descubrió que ésta casi llegaba a su fin. Consideramos que estos documentales atraen, emocionan y, lo más importante, verlos es apasionante.
En la categoría al mejor documental nacional, el jurado integrado por Miguel Ángel Blanca, Virginia García del Pino y Ricardo Íscar ha premiado la cinta Rumba 3 – De Ida y Vuelta, de Joan Capdevila y David Casademunt. Desde el jurado han querido destacar que, “en la actual tesitura política cabe reivindicar a Rumba3 por el retrato social, decadente y pícaro de un grupo de música que supo jugar su papel en una España gris”
Se da la circunstancia que hoy habrá una nueva oportunidad para disfrutar de Orion: The Man Who Would Be King, ya que el pase final de la presente edición en los cines Aribau está reservado a dicha cinta. Disfruta el tráiler aquí: