El primer LP de Big Ups, Eighteen Years of Static, está dando a este cuarteto de Brooklyn el vuelo que ellos mismos esperan desde hace unos años, cuando decidieron crear esta banda que parece una especie de homenaje a los 90, con una parte de grunge, otra de hardcore, y todo ello aliñado con dosis de punk y trash. Esta primavera, cruzaran por primera vez el Atlántico para presentar su propuesta en Europa. Por NORMA SOLANO.
- Eighteen Years of Static, publicado en enero de este año via Tough Love, es el primer largo de Big Ups, después de un primer LP que aparecía hace ya tres años, en 2011.
- Brendan, Joe, Amar y Carlos presentarán su debut por primera vez en Reino Unido.
El nombre Big Ups está sonando cada vez más fuerte en Brooklyn y en muchas otras partes del continente, aunque estos cuatro jóvenes aficionados al ruido no son nuevos en esto. Después de que sus temas aparecieran en algún que otro recopilatorio, su primera referencia llegaba en 2011.
Wake Up incluía tres temas que se editaron en formato 7”, con la ayuda de Paul Howells y que salieron via ECB&B:
También Paul Howells fue el encargado de masterizar el split que la banda compartía el pasado año con Flagland, y que se editó via Rubber Tracks. Se trataba sin duda de la puerta previa al LP debut, que finalmente llegaba este mes de enero.
Fieles a su estilo, Big Ups presentaban un trabajo titulado Eighteen Hours of Static, pero que en realidad son 28 minutos de urgencia hardcore, grunge y punk. Muy fans del ruido, visten con sonido trash prácticamente todas las canciones que forman el álbum, la mayoría de ellas, con letras reivindicativas e incluso reveladoras.
Eighteen Hours of Static llegaba via Tough Love, y la banda lo presenta ahora en una gira por distintas ciudades estadounidenses. En mayo llegará el primer salto a europa, con una gira por Reino Unido. Seguramente, el primer gran salto de Big Ups.