Cita ineludible la de mañana Jueves en el Rocksound de Barcelona. Y es que Los 4 Cocos han reunido para su regreso un exquisito cartel, con Black Yaya (el alter ego del Herman Dune David-Ivar y Turner Cody. La cita arrancará a las 21:30 y servirá para presentar sus respectivos nuevos lanzamientos. ¿Quién dijo que el Otoño sería triste?. REDACCIÓN
-
Nueva cita de Los 4 Cocos, esta vez con Black Yaya y Turner Cody. El primero es conocido por ser miemro fundador de Herman Dune, mientras que el segundo destacó al figurar en el primer recopilatorio anti-folk del Sidewalk Café
- Los dos músicos estarán presentando sus nuevos trabajos de estudio a partir de las 21:30 horas
[youtube id=»TJaZAPlynJA» width=»600″ height=»350″]
De entre las nuevas promotoras que están alegrándonos la existencia con su coherente y notable programación nos gusta destacar el buen trabajo que realizan desde Los 4 Cocos de un tiempo a esta parte. Mañana vuelven a ser noticia por el concierto que organizan en Rocksound: Black Yaya + Turner Cody a partir de las 21:30 y por tan solo 8 euros. Imperdible.
Black Yaya es el alter ego musical de David-Ivar, conocido sobre todo por ser el cantante de Herman Dune, uno de los grupos más destacados de los últimos años, visto el curso pasado, sin ir más lejos, en el Faraday. La vuelta de David-Ivar, «con temas para bailar y llorar«, como nos cuentan desde las notas promocionales de Los 4 Cocos, llega con la buena noticia de ser «el David-Ivar de siempre«, según se desprende de los dos adelantos que han ofrecido hasta el momento. Ese retorno se escenifica con «la muy bailable» Paint smile on me y Give me a gun, con ecos de Dylan, una pieza sólida formada por voz, guitarra y harmónica.
[youtube id=»SQ-6V97bv4g» width=»600″ height=»350″]
David-Ivar actuará en formato solo aunque no será el único nombre que se deje ver por el Rocksound, ya que Turner Cody se encargará de abrir la noche. Cody empezó a hacerse un nombre tras quedar incluido en el recopilatorio Anti-folk Vol. 1, que recopilaba «cantantes que circulaban en el cambio de siglo por el Sidewalk Café de Nueva York«, junto a nombres míticos del género como Adam Green, Kimya Dawson o Jeffrey Lewis. Su último disco lleva por nombre Last Of The Big Time Spenders, y está a medio camino entre «el Highway 61 de Bob Dylan y el Lee Hazelwood más divertido«, un feliz compendio de «trompetas, pistolas y caballos» que hacen del suyo un retorno a celebrar.
Esscucha el último álbum de Turner Cody en Bandcamp: