La semana pasada anunciábamos con cierta tristeza las novedades relativas a Yuck, la banda británica que, como ya es sobradamente sabido, hizo coincidir el anuncio de su segundo disco con el inesperado adiós de su solista principal, Daniel Blumberg. REDACCIÓN

  • Después del comunicado llevado a cabo por la banda la semana pasada Daniel Blumberg toma la palabra para presentar Hebronix, su nueva propuesta en solitario
  • Unreal es hasta la fecha el único tema disponible de Hebronix, que llevará a cabo estos días una pequeña gira de presentación abriendo para Low
Art-work de presentación para Hebronix

Art-work de presentación para Hebronix

El solista de la banda dejaba Yuck para centrarse en su propia carrera, una decisión que debió tener tomada hacía ya algunas semanas vista la celeridad con la que se ha anunciado la puesta de largo de su nueva aventura en solitario, Hebronix. Según ha hecho saber el propio Blumberg a través de las redes sociales éste será el nombre de su nueva aventura musical, cuyo primer lanzamiento verá la luz el próximo 9 de Julio en Estados Unidos, aunque en Europa estará disponible un día antes.

De Hebronix por ahora se sabe muy poquito más, salvo que llega con producción de Neil Hagerty y que Unreal es su tema de presentación, título homónimo además para su disco de debut. Antes de su salida al mercado Blumberg dará a conocer estos días su nuevo proyecto con una minigira previa de conciertos que servirán para acabar de rodar la propuesta, con fechas confirmadas a partir de hoy mismo en el Glee Club de Birmingham, donde abrirá para Low, operación que repetirá los próximos días en ciudades como Bristol, Glasgow o Manchester según puede consultarse en su página Facebook.

Éste es el segundo proyecto paralelo que sale de Yuck tras el estreno de Moriko Moi con Parakeet hace algunos meses, aunque en su caso no llegó a comportar la salida de la formación británica, que se encerrará en Nueva York en próximas fechas para apuntalar un álbum que tendrá mucho de reválida. Mientras vemos como avanza esta cascada de novedades nos concentramos en Unreal: