El músico y productor británico ha decidido emprender su carrera tras muchos años de pertenecer a una banda y de colaborar con otras como productor. Para ello ha adoptado como nombre este término de una obra de Francis Bacon que se refiere al hecho de que todo el cuerpo salga por la boca, una expresión que encaja a la perfección con el ejercicio que él hace con este debut. Por NORMA SOLANO.
- Su single de debut, All Your Love is Gone llegará el próximo 25 de noviembre via Moshi Moshi Singles Club.
- Bayston ha trabajado en los últimos años con Anita Blay, Lianne La Havas o Lily Allen.
Oli Bayston decidió abandonar Manchester después de 7 años formando parte de la banda Keith. De allí se fue a Londres, donde empezó una etapa totalmente distinta en su carrera, huyendo de la monotonía de tocar 12 canciones durante infinitos meses.
En 2011 se encontraba ya colaborando con Dan Carey – productor de Franz Ferdinand, Hot Chip o Bat For Lashes- y Alexis Smith, junto a los que colaboró en trabajos de The Mystery Jets y TOY. Pero siguió buscando su camino. En 2012 empezó a trabajar en su propio estudio como compositor y productor.
Ello le ha llevado a escribir y producir canciones para Anita Blay, Rose Elinor Dougall, Baxter Dury, Totem o Lianne LaHavas. Seguramente todas las colaboraciones con estos músicos es lo que le llevó a componer su propia obra.
Este noviembre llega el primer single de oli Bayston bajo el nombre de Boxed In, nombre inspirado en Francis Bacon, y con el que alude a la operación por la cual todo el cuerpo sale por la boca, algo parecido al ejercicio que hace Bayston concentrando su talento y cantándolo.
Para All Your Love Is Gone ha contado con la ayuda de Dan Carey en la producción y con Liam Hutton a la batería y Mark Nicholls en el bajo. El próximo 25 de noviembre verá la luz via Moshi Moshi Singles Club en formato 7”.