En cuanto Anni Deer empezó a cantar me vino de inmediato el recuerdo de concierto de Frozy en Luchador, una velada organizada también por Missing Leech que nos dejó un delicioso reperotorio antifolk, que el propio Maurici Ribera nos explicaría después en la web resumiendo la estancia del colectivo australiano en este post. De aquel recuerdo surgen en parte estas líneas, que nos sirven para presentar con toda modestia Breaking The Bell Jar, una de las sorpresas más amables del recién celebrado Día de las Tiendas de Discos tras su visita sorpresa a Ultra-Local Records). Por RUBÉN IZQUIERDO
- Breaking The Bell Jar actuó el pasado sábado en el Día de las Tiendas de Discos invitada por Maurici Ribera
- Repasamos la breve e intensa trayectoria musical de esta joven berlinesa
Servidor conoce a muy poca gente como al amigo y colaborador de esta casa Maurici Ribera. The Missing Leech es de los pocos nombres del panorama estatal capaz de convertir una hora de su concierto en el Día de las Tiendas de Discos en una suerte de festival de una hora, invitando a sus 60 minutos de actuación a varios grupos y amigos a compartir con él esos minutos de celebración y amor por la música.
Así fue como desfilando por Ultra Local en su hora reservada nombres como los suizos Metzer & Bauer -deberemos volver pronto a ellos, vista la casi media hora de impactante actuación que nos dejaron- y, ya junto a The Missing Leech, Sr Saravia, Miguel Orgell y Breaking The Bell Jar. De las tres visitas, la más antifolk resultó ser la última, una visita fugaz (dos canciones) que nos recordó a otras propuestas antifolk presentadas por estos lares gracias a la incansable labor de Maurici, como los Frozy, protagonistas de un inolvidable concierto en Luchador Records tiempo atrás, con quienes Breaking The Bell Jar muestra algún vínculo musical.
Fueron solo dos canciones, sí, pero fueron suficientes para descubrir esta interesante propuesta antifolk, con un par de referencias publicadas en Bandcamp -el EP Everybody Is Equally Awesome lo dejamos sobre éstas líneas- y una discografía desarrollada en cassette que bebe de la mejor tradición antifolk, algo que pudimos comprobar en su breve actuación, dos temas que nos evocaron a Moldy Peaches -universo musical con el que está en plena sintonía y que nos dejaron con ganas de más.
Mientras aguardamos su próxima visita nos queda el consuelo de disfrutar de Ghosts, Bone, Hope & Such, su disco de debut, un trabajo de 11 canciones que podemos disfrutar en Bandcamp, y que por su evidente interés dejamos en escucha aquí: