Hoy hablamos de una técnica más minoritaria, pero que el artista francés Slip domina a la perfección. Se trata del collage, técnica que podríamos decir que ha sublimado: Mediante montajes hechos a base de ilustración y fotografía, consigue, en su serie titulada Disappear, que lo ausente comunique tanto como lo que vemos. Por NORMA SOLANO.
- El artista se encuentra en activo desde 1998, cuando empezó a combinar sus encargos profesionales con la creación de este mundo personal.
- Slip construye, mediante la combinación de imágenes, ideas que apelan normalmente al mundo interior y emocional.
Portfolio
Slip empezó a crear este mundo personal en 1998, pero no fue hasta casi una década después cuando el artista se decidió a compartir sus trabajos con todo el mundo, mediante su web, en la que podemos adentrarnos en su realidad.
Tal y como él mismo describe, sus obras minimalistas tienen algo de propaganda soviética, gracias, en gran medida, al uso de imágenes vintage para sus composiciones. Habitualmente, en sus obras encontramos un claro protagonista, humano o animal, en un contexto poco habitual para él o en alguna situación irregular.
Slip reparte sus obras por series, y encontramos, por ejemplo, una que trata la figura del árbitro: Arbitrage, en la que podemos ver a distintas figuras en esta posición de superioridad moral como es la del árbitro:
En otra de las series, titulada Panini, el artista rememora las colecciones de cromos adhesivos de los años 80, reinventándolos.
Su última obra
Si bien su última obra publicada es una imagen para una serie titulada Portable, queremos destacar una de las series más recurrentes y también más nutridas de Slip.
Se trata de Disappear, una serie en la que siempre encontramos un protagonista en su entorno más habitual, al que se le eliminan todos los rasgos característicos para llenarlo otra vez con una reinterpretación de su interior.