Sin ser para nada unos desconocidos -son uno de los nombres que más están dando que hablar en Madrid de un tiempo a esta parte, así que la ignorancia era mía- el concierto del pasado viernes en Be Good organizado por La Fonoteca Barcelona tenía cierto sabor de presentación formal para Cómo Vivir En El Campo en Barcelona. Inéditos hasta la fecha en la Ciudad Condal, su concierto fue la sorpresa más grata de la noche (y eso que Gabriel y Vencerás tiraron de épica), reivindicando de paso el discazo sacaron en 2012 con Discos Calabaza, del que en Barcelona se había hablado poco, sobre todo si lo ponemos en relación con la tremenda calidad del asunto.
[youtube id=»FEGqgWwYva0″ width=»600″ height=»350″]
Y convencieron y enamoraron por partes iguales, en un concierto a fases muy intenso, que sirvió para que muchos de los que asistimos al concierto quedásemos fascinados por su directo, a la altura de aquel excelente disco de presentación, un trabajo en el que no sobraba nada al que le faltó, seguramente, un reconocimiento mucho mayor del que se mereció en su momento.
Así que vamos tarde, muy tarde, con Cómo Vivir En El Campo, pero bienvenido sea el concierto del pasado viernes para ponerles en órbita por estos lares (en Madrid ya tenían el camino avanzando) su estupendo y homónimo CVEEC, trabajo integrado por 10 temas, al que dieron continuidad a finales de 2013 con un nuevo tema, Villancico del oro graso -en eso también vamos tarde-, presentado durante las últimas fiestas de navidad.
Lo mejor que podemos decir del directo de CVEEC es que está a la altura de su disco, enérgico y cargado de intensidad, una joya en 10 actos, en el que Pedro Arranz, uno de los nombres mejor considerados del indie madrileño, como bien recordaban desde La Fonoteca Barcelona, logró dar salida física a un proyecto que viene de lejos y que poco a poco va logrando la aceptación de crítica (ahí Vanishing fueron de los primeros) y público que la enjundia del mismo se merece. El concierto sirvió además para presentar algunas de las nuevas canciones que preparan y para presentarse en sociedad en Barcelona. Vista la épica postal de recuerdo que dejaron, no será la última. Un texto de RUBÉN IZQUIERDO. [Fotografía de portada: setlist del concierto del Viernes // Facebook CVEEC]
Recupera CVEEC en Bandcamp: