Publicación independiente y autogestionada de carácter bimensual que prima los géneros de la entrevista y el reportaje y que completa la actualización diaria de contenidos de nuestra edición digital. Una visión más reposada de la escena independiente local e internacional vinculada al concierto de presentación que se realiza de manera periódica en la sala Sidecar.
A finales de mayo presentábamos en las jornadas profesionales de Primavera Pro la nueva etapa de Shook Down UNDERZINE que arrancará formalmente el próximo mes de octubre, cuando presentemos el quinto número de nuestra publicación.
Tras lanzar en verano de 2014 nuestro primer número vía crowdfunding ese mismo otoño lanzamos el número 2, un número autoeditado y sin publicidad en el interior de 270 páginas con el que cerramos una primera etapa que sirvió para dar a conocer nuestra intención de hacer perdurar la publicación, dándole una temporalidad más fija y una viabilidad mayor que la asumida en el número 2.
Los meses previos al verano de 2015 sirvieron de transición, lanzando entonces los números 3 y 4 con sendos monográficos dedicados a BCore (número 3) y a A Room With a View y Steve Albini (número 4), adecuando el formato y los contenidos a las intenciones mostradas en esta nueva etapa. Dotado de una periodicidad bimensual y con un renovado equipo integrado por Ana Martínez, Rubén Izquierdo y Laura Martín Shook Down UNDERZINE se presentaba en Primavera Pro como miembro integrante de La NADA COLECTIVA, plataforma integrada a su vez por el sello discográfico Mama Vynila Records desde el que se pretende desarrollar esta nueva etapa, manteniendo la autogestión como pilar principal de la publicación y algunas de sus secciones fijas como contenidos perennes. Brindando especial atención al género de la entrevista y el reportaje, Shook Down UNDERZINE trata de ofrecer en su edición papel el complemento perfecto a nuestros contenidos web, apostando por un contenido más reposado y reflexivo, una maquetación más cuidada y colaboraciones especiales e inéditas en cada número.
A día de hoy, nuestro principal reto es poder consolidar un modelo sostenible que garantice la perdurabilidad del proyecto, manteniendo la independencia editorial que hemos podido disfrutar hasta el momento y fijar los pilares para poder desarrollar nuestro proyecto multiplataforma en los próximos meses.
Consulta los números publicados aquí.