Sin referencias previas conocidas por aquí, Virginia de las Pozas se ha presentado en sociedad con Couples Counseling, aventura musical con la que presentaba hace un par de meses un cassette homónimo de tirada limitadísima, editado por Blood Oath Summer Party.
El cassette ha salido con una edición de tan solo de 100 copias -está disponible también en Bandcamp, claro-, desde donde podemos disfrutar de estas cinco primeras canciones de Virgina, protagonizando un álbum de corte marcadamente ensoñador. Esa dinámica, que emerge en la inaugural Hope u never heart this, se mantiene inalterable a lo largo de todos los cortes, remachados por la compleja Fiftyseven, casi 12 minutos de canción en los que Virginia explota todo cuanto se manifestaba ya en los temas anteriores, haciendo de este un collage electrónico y etéreo que tiene en su (a ratos épico) broche final un poderoso argumento para reivindicarse como nombre a seguir de ahora en adelante.
Con base en Boston, el lanzamiento se enmarca dentro del catálogo del citado sello, donde nos encontramos a su vez otras referencias de talante experimental como Faust Ghaul o la casi coincidiente IAN, otra propuesta de Boston con la que comparte un relativo espectro musical que refuerza la línea editorial de Blood Oath Summer Party. Volviendo a Couples Counseling, el equilibro con el que Virginia ha empacado su primera referencia brilla en un trabajo que tiene mucho de autoeditado, con un art-work tan cuidado como su propuesta musical en sí. Hallazgo en suma para celebrar, gracias a pasajes como los encontrados en la flotante Peach pits o en Floating heads.
Escucha el disco de debut de Couples Counseling en Bandcamp: