Con la noticia del parón de Thee Oh Sees aún sin digerir, su vocalista John Dwyer sorprendía a principios de mes con las nuevas noticias relativas a su debut en solitario. Hablamos de Damaged Bug, cuya primera referencia saldrá editada a través de su propio sello, el cada vez más hiperactivo Casttle Face Records.
El estreno de Dwyter en solitario llegará el próximo 25 de Febrero y contendrá las canciones que grabó en el otoño del año pasado, en un trabajo que parece albergar varias referencias interestelares, comenzado por su propia portada, en la que se incluye un pequeño homenaje a Brian Eno. Las alusiones a las estrellas y a lo galáctico se mantienen en parte en la escucha del primer track adelantado, trufado de un sonido de corte futurista y embriagador que conviene la pena seguir y que dejamos aquí:
El disco saldrá como decíamos en Casttle Face Records, responsable de lanzamientos importantísimos, con bandas como Warm Soda, Thee Oh Sees, Ty Segall o the Traps. Lo de Damaged Bug se grabó con una amplia variedad de sintetizadores y de recursos ciertamente interesantes, tal y como se desgrana en la web de la propia discográfica. Leemos un extracto:
Recorded at home in the fall of 2013 with a variety of synthesizers, drum machines, and assorted hand-made electronics, Damaged Bug is Oh Sees mastermind John Dwyer’s latest bit of cracked pop alchemy. The project is the cure to the ailment of too much guitar for too long. ..
La nueva aventura musical de Johhn Dryer verá la luz a finales de mes, aunque por ahora tenemos ya un avance. A disfrutar.