Es probable que uno de los grandes méritos de Doble Pletina haya sido el saber mantener, aún con el evidente (y merecido) aumento de su target, el encanto y la esencia de sus primeras maquetas. Las mejoras en la producción de sonido, manifiestas en su excelente De Lo Concreto a Lo General han sido un plus a lo yo mostrado en sus anteriores trabajos, logrando confirmarse, para qué negarlo si se puede demostrar, en una de las mejores formaciones pop del momento a nivel estatal.

Y en esas que Doble Pletina son noticia estos días por su colaboración en la nueva entrega del Club del Single, una de las fórmulas que más y mejor están haciendo por ir configurando un fresco de lo que aquí se cuece, en esta ocasión en compañía de Los Lagos de Hinault, una asociación simplemente deliciosa, que hace de este una de las publicaciones indispensables del momento.

«La primavera ya puede olerse en el ambiente«, cuentan desde Discos Walden en las notas promocionales del disco, y es probable que no haya una definición mejor para la islita de luz que nos han regalado aquí, siendo la primera entrega del Club del Single de Discos Walden para este 2014… y una de las más acertadas de las presentadas hasta el momento, cabría decir.

En el primer lanzamiento del disco, Discos Walden -que cierra así una recta final del invierno notable, tras el reciente lanzamiento de lo nuevo de Kana Kapila o la publicación de su excelente recopilatorio Cenizas y Diamantes– ofrece una propuesta pues dividida entre Barcelona y Madrid. Doble Pletina realizan su aporte con dos canciones inéditas grabadas expresamente para la ocasión, mientras que Los Lagos de Hinault presentan temas extraídos directamente «desde las sesiones de grabación de su inminente segundo LP«, en una formidable conjugación pop, con art-work de Cabeza de Perro y la colaboración fotográfica de Jonay P. Mato. Lo de Los Lagos de Hinault, por cierto, apunta a lanzamiento mayúsculo, así que bienvenida sea esta publicación.

Siguiendo la tradición de la casa, la edición del disco es limitada, con una tirada de 200 copias en vinilo rojo, disponible para los socios del Club del Single. Recordamos, por último, que la octava entrega el pasado 21 de diciembre y contó con la colaboración de Corte Moderno y Viva Ben-hur.

Escucha el disco aquí: