No hay mucha información hasta la fecha de Drop y no está del todo mal que así sea, por aquello de ir desentrañando el misterio poco a poco. La primera escucha del proyecto nos hace entrar poco a poco en su particular universo musical, del que existe hasta el momento una única referencia. Hablamos, claro, de la recientemente editada Drop, publicación homónima que presentaban formalmente el pasado mes de Noviembre, un trabajo autoeditado que nos los acerca desde Sevilla.
En cuanto nos hicieron llegar su Bandcamp quisimos saber más de ello, y ellos mismos nos aclararon que proceden de Sevilla, formándose como banda «allá por el 2012«, cuando MartaMarta (voz), Jesús (guitarra), Santi (bajo) y Ricardo (batería) deciden constituirse como banda.
El proyecto tiene en la facultad de Bellas Artes un primer punto de origen. «Un infecto boquete de profesores mediocres y alumnos gregarios«, nos cuentan repasando el lugar donde se conocieron, punto de encuentro de todos ellos excepto Ricardo, «que es estadista«. ¿Qué pasó luego?, les preguntamos. «Algo había que hacer, lo único que se escucha en las plazas y parques es el mismo torrefacto de siempre base de flamenquito«, nos cuentan dejando claro que las influencias de su sonido no provino de allí. «¿Pluralidad cultural?, no procede«, zanjan sobre la cuestión.
A la hora de hablar de influencias, diversidad. «Cada uno es de su padre y hay bastante diversidad entre gustos a influencias«, nos explican sin entrar en detalles, aunque si nos conceden una pista: «en el local sale algo parecido al shoegaze, en otras ocasiones parece noise, y algún que otro riff bastante doom» también se destila de esa mezcla, a partir de la cual han ido trabajando su sonido.
Un sonido que, ya en formato físico, ha sido trabajado con Fernando Zambruno, con quien graban su primera maqueta en los estudios Pancake Analog Recording de Zambruno, presentando en formato digital el disco el pasado mes de Noviembre, unas semanas antes de que apareciesen en Capitán Demo por primera vez.
El resultado son 4 temas potentes, que sirven a la perfección como punto de partida para ir descubriendo poco a poco su sonido, al que adivinamos un gran recorrido si mantienen el tipo de lo ofrecido hasta ahora, desde la iniciática The fear & the fury hasta la conclusiva Trap, un recorrido en cuatro actos que logra su principal cometido: dejarnos con ganas de más.
Dejamos por último el álbum en escucha, disponible en Bandcamp: