Eagulls están de vuelta. Lo hacen con planes para disco de debut en 2014 y presentación inminente de nuevo single. El próximo 1 de Octubre llegará a España su single Nerve endings, un 7» que contendrá como cara B una cover de Requiem, de Killing Joke, y que servirá para plasmar un retorno que promete darnos grandes alegrías. Su nuevo punto de partida, justo aquí. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Los de Leeds vuelven el próximo 1 de Octubre con nuevo single bajo el brazo en formato 7»
- Las previsiones marcan el 2014 como el año en el que se estrenarán formalmente en formato LP
Pitchfork lo anunciaba durante el día de ayer y Partisan Records lo confirmaba hoy mismo. El sello ha incorporado a Eagulls a su catálogo, confirmándose que Nerve Endings será el single con el que se cristalizará esta nueva aventura musical para los de Leeds, en un trabajo que verá la luz el próximo 1 de Octubre (fecha para España) y que servirá para dar continuidad a sus celebrados trabajos anteriores. El single llega en formato vinilo 7», con una versión de Killing Joke, Requiem, disponible en su cara B.
Los de Leeds llevarán así su punk vitamínico a un nuevo nivel, confirmándose como «el eslabón perdido entre el post-punk y el slacker rock«, una feliz definición de su sonido encontrado en las notas promocionales de un lanzamiento que reafirma la urgencia de un sonido, el suyo, que ha venido puliéndose a lo largo de estos dos últimos años, tiempo transcurrido entre la formación de la venda, cuya fundación llegaría después de que el solista Mark Goldsworthy y el batería Henry Ruddel uniesen sus destinos. La banda se completaría tiempo después con la llegada de Liam Matthews (guitarra), Tom Kelly (batería) y George Mitchel.
[youtube id=»dR0pMZ2Z2S0″ width=»600″ height=»350″]
Ya como quinteto, el grupo logró el beneplácito de la crítica con Council flat blues, single de presentación que llegaría de la mano de Not Even Records, y que serviría para inaugurar una primera fase vital en la banda. Ahora abren la segunda con su llegada a Partisan, anticipando con este single todo lo que vendrá después, una vez editen su esperado álbum de debut. Por ahora, Nerve endings sirve como «salva de debut«, un tema adictivo que hace vaticinar que su disco de debut será un bonito capítulo para 2014, sobre todo si logran mantener este ritmo «resonante y urgente«, trufado de «ganchos abruptos y vocales serrales» con los que han arrancado ciclo.
Hasta la fecha, uno de sus temas más conocidos era Moulting. Dejamos el vídeo, estrenado hace ahora unos meses:
[youtube id=»lknTsxN79XM» width=»600″ height=»350″]