Como ya sucediese el año pasado, el festival Beefeater In-Edit vuelve a apostar por el formato Doc Alive para complementar el pase de algunos de los documentales incluidos en su programación con actuaciones en directo especiales. Este año el peso de los Doc Alive recaerá en nombres del calibre de Elliot Murphy, que visitará el festival el 1 de noviembre, o del mismísimo Edwyn Collins, una de las visitas más esperadas de la vigente edición. Su paso por el In-Edit tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, mientras que la mítica formación del Montseny Zeidun será una de las encargadas de dar lustre a las sesiones Half, a celebrar en sesión matinal los fines de semana del festival en el hall de los Cinemes Aribau.
- Tras su implantación el pasado curso el Doc Alive vuelve con fuerza, con la presencia confirmada de Elliot Murphy o Edwy Collins
- El festival inaugura las sesiones HAlf en el Hall de los cines Aribau, con documentales sobre BCore o Rumba 3 y feria discográfica y editorial en horario matutino
Varias son las actividades musicales previstas para la 13ª edición del In-Edit, un conjunto de actuaciones que servirán para llenar de vida el festival más allá de lo visto en pantalla, y que tendrá en los Doc Alive de Elliot Murphy (domingo 1 de noviembre) y Edwyn Collins (jueves 5 de noviembre) dos de sus episodios central.Junto a ellos, el domingo 1 de noviembre la mítica banda Zeidún complementará el pase del documental centrado en los 25 años de BCore, producido por el nuevo programa del Canal 33 Tria33. Ésta no será la única sinergia entre canal y festival, ya que Televisió de Catalunya ha confirmado el pase de varios documentales de carácter musical aprovechando la celebración del festival. El festival dará espacio también a la Rumba, programando en las sesiones matinales Half el concierto de Rumba 3, a celebrar después del visionado de Rumba 3 de ida y vuelta el día 8, una semana después de la after party oficial de Cachitos de In-Edit, actividad que se celebrará el sábado 31 de octubre, con Joan Pons y Jero Rodríguez.
Julian Temple, el día 7
El sábado 7 el peso de la actividad musical recaerá en Julian Temple, con su presencia confirmada a las 24:00 horas para participar en la fiesta post-estreno del documental The Ectasy Of Wilko Johnson, dirigida por el propio Temple, desdoblado aquí como videojockey. La presencia de Temple en el festival servirá además para presentar Dodo Dancing, proeycto del director londinsense en el que hace las veces de VJ, pinchando fragmentos de algunos de sus videoclips favoritos para generar “un juego magnético de vídeo y música”.
Las actividades complementarias musicales se completan con el meeting point oficial del festival, instalado este año en la sala barcelonesa Sidecar, a la que se podrá acceder de manera gratuita cada día hasta las 1:30 horas, presentando la entrada de cine del día en curso.