Pinterest es un tablón de anuncios online. «Organiza y comparte las cosas que te gustan”. Estas palabras nos dan la bienvenida en la página principal de Pinterest, la red social de moda. En cuestión de meses se ha propagado como una auténtica pandemia, y ha pasado de ser un lugar de encuentro para los amantes de la decoración, la moda o el craft a convertirse en un gran escaparate en el que podemos encontrar todas las ideas que necesitemos… aunque con algunas solo se puede soñar. Por PICOTT GIRL.

Logo de la página web Pinterest

Una amiga nos descubría hace unos cuantos meses que ‘En Pinterest el tiempo pasa más rápido’.  Y tenía razón. Se trata de una red en la que podemos invertir horas y horas buscando ideas gráficas para cocinar o montar una fiesta, decorar, encontrar inspiración para nuestro outfit, almacenar las cosas que nos gustan o simplemente curioseando. Se trata de un montón de cosas bonitas –siempre bonitas- expuestas en un tablón de dimensiones world wide. Cada usuario puede almacenar y repinear todas las imágenes que le gusten.

También encontramos una sección de vídeo, en la que próximamente se incluirán vídeos de Vimeo y Netflix, además de YouTube y una sección mágica: la sección gifts, donde podemos encontrar ideas para regalar clasificadas por precios… Perfecto! La pena es que, por el momento, Pinterest está dirigido a un público esencialmente estadounidense, y tanto los precios como las tiendas son de allí. Pero a la que esta sección se extienda, se terminaron para siempre muchísimos dolores de cabeza. De un pinazo.

Vista de la ya (muy) popular página web Pinterest

Pinterest nació hace poco más de un año con el objetivo de ‘ayudar a las personas a descubrir cosas’ y su público era un sector muy determinado: mujeres de entre 25 y 35 años, interesadas principalmente en la moda, la decoración, el DIY y lo handmade, con un cierto gusto por lo estético. Pero actualmente hay más de 30 categorías distintas, que alcanzan los gustos de todos -o casi todos-  Ahora es imparable. Fue elegida por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios de 2011, y ya ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales. Además, muchas empresas están sumando Pinterest a la larga lista de redes must en las que tener presencia para ser alguien.

Puede sincronizarse con Facebook y Twitter, y dentro de poco estará disponible para iPad. Pinterest está apostando fuerte por los dispositivos móviles, y seguramente no se equivocan. Es probablemente el primer boom social de 2012, en cuestión de semanas todo el mundo se ha enganchado a ello. Quién no pone ‘like’ en una foto con un pastel aparentemente delicioso, repinea una imagen espectacular de una mansión con una piscina kilométrica. El éxito se puede deber a una fórmula con distintos factores: red social + belleza cuidada + para todos los gustos + satisfacción insana del instinto voyeurista = Pinterest. Y es que soñar mirando por la ventana siempre ha sido bonito.