El sello Innear Ear nos hacía llegar ayer mismo lo nuevo de Electric Litany, formación que vuelve cuatro años después de su primer disco con Enduring Days You Will Overcome, en aquello que los anglosajones definen como sophomore album.

El resultado es un cálido retorno, cuatro años después de su primer trabajo, cuyo resultado justifica la espera y hace del cuarteto afincado en Londres un grupo a seguir. El responsable es un disco complejo, fruto de esta era rara nuestra, en un trabajo que emerge de «las cenizas de lo lo-fi«, y que sorprende para bien por las precisas sensaciones que el disco logra dibujar de inicio a fin, un trabajo etéreo, inspirado en la «new wave, la música bizantina y el movimiento beat«, un curioso coctail del que emerge un disco rotundo, que ha contado con la colaboración especial del reputado productor Alan Parsons.

Cuentan en las notas promocionales que Parsons accedió a colaborar con ellos tras la escucha de How to Be a Child and Win the War, su trabajo anterior, llevando a cabo varias jornadas de grabación, hasta dar forma a un disco subyagante