El cuarteto británico formado hace casi una década aterriza hoy en Barcelona para presentar su tercer trabajo de estudio, Live from planet Earth (2011). Lo harán junto a Cancer Beat, una banda canadiense de hardcore punk. Están todos los ingredientes para convertir la noche de hoy en la noche hardcore. REDACCIÓN
[youtube id=»JVMA8EW_9-E » width=»600″ height=»350″]
La principal característica de este cuarteto de Hertfordshire es la unión de electrónica con hardcore y punk. La banda nació en 2003, y en dos años publicaron tres demos/E.P.’s, además de varios singles. Tras un intento de E.P. que no llegó a producirse en 2005, la banda apostó por la edición limitada de varios singles que se agotaron en su versión física y tuvieron un gran éxito en iTunes.
En 2006, antes de la llegada de su primer L.P:, la banda alcanza retos inimaginables para ellos como agotar las entradas para el London Astoria o que sus canciones entraran en varios videojuegos. Un año después aparece su álbum debut, Take to the Skies, que consiguió ser el cuarto álbum más vendido en Reino Unido y que les llevó a participar ese año en algunos de los festivales más prestigiosos: Download, Oxegen, Glastonbury… entre otros.
Su fama terminó de consolidarse en 2009 con el lanzamiento de su segundo álbum, Common Dreads. Un ejército de fans se concentran en todos sus conciertos de forma habitual. En 2011 llegó su tercer trabajo, Live from planet Earth, y lo presentarán hoy en Music Hall, donde seguramente demostrarán su buen estado de forma.
Será a las 20 h, y les acompañará la banda canadiense de hardcore punk Cancer Bats, que también estarán presentando álbum, en este caso su cuarto trabajo de estudio: Dead Set On Living.