Ferran Palau despide este viernes (21:30h, Centre Artesà Tradicionarius de Gràcia) su Santa Ferida (Halley Records, 2015), trabajo con el que ha venido girando durante el último año y medio, desarrollando su carrera en paralelo al margen de Anímic a lomos de un puñado de canciones cargadas de emoción, defendidas en diferentes sets en directo.
Ferran Palau, a quien entrevistamos en nuestra edición en papel, despide las canciones de su mejor trabajo en solitario con un concierto especial en formato banda, este viernes en el CAT de Gràcia
A pocos meses de la vuelta de Anímic con su nuevo trabajo de estudio Palau le dice adiós a uno de los mejores discos de 2015 con un concierto especial en el CAT de Gracia, donde tocará en formato banda. En palabras del propio Ferran, en el concierto del CAT sonarán sobre todo “las canciones del Santa Ferida, aunque recuperamos también algunas canciones de primer disco, y alguna canción nueva”. La elección del escenario viene marcada “tanto por el formato como por estar en el barrio de Gràcia”, y la jornada se presenta como un “día de celebración”, con algo de “penita al mismo tiempo” por despedir unas canciones con las que el propio Ferran ha girado por buena parte de Catalunya a lo largo de estos últimos meses.
La despedida de Santa Ferida contará con un pequeño dream team acompañando al propio Ferran, con “Joan Pons de El Petit de Cal Eril a la batería, el productor Jordi Matas a la guitarra y el músico Dani Comas al bajo”, configurando un formación definida como “flipante” por Ferran, reunida probablemente por última vez para tocar “el repertorio íntegro de Santa Ferida”.
El hecho de haber compartido varios conciertos con ellos podría de hecho marcar el camino del proyecto en solitario de Ferran de ahora en adelante. “Lo que más me influencia son siempre los músicos que tengo a mi alrededor, y durante la gira han surgido muchas ideas que podrían acabar en un tercer disco. Hemos encontrado una forma de tocar nueva para mi”, algo que lleva al disco a trascender más allá de la escucha y la puesta en escena de las canciones presenciadas.
Sobre ese futuro, Ferran nos da algunas pistas sobre lo que resta por venir. “Ahora mismo tengo muchos bocetos, letras y melodías. Algunas cosas están acabadas, pero hasta que no empecemos a grabar no lo sabremos”. En ese sentido, nuestro protagonista apunta que “mi esperanza es que ocurra lo mismo que pasó en Santa Ferida: durante el proceso se creó una personalidad distinta al primer disco”.
Recupera el disco aquí: