Hace ya varios meses conocíamos uno de los grandes nombres de la edición 2015 del Cruïlla Barcelona: Damian “Jr Gong” Marley, abanderado del raggamuffin, era el primer artista que el festival de verano anunciaba para esta edición. Más tarde llegaban otros nombres como Of Monsters And Men, Capital Cities o The Cat Empire.
- TEXTO: NORMA SOLANO
- FOTOGRAFÍA DE PORTADA: OSCAR GARCIA
El festival sigue con su tradición de desgranar por entregas los nombres que conforman su cartel, y hoy ha sido el turno de 9 nuevas confirmaciones. Sin duda el nombre que suena más fuerte es el de FFS, la asociación formada por los internacionales Franz Ferdinand y el legendario dúo californiano formado por los hermanos Ron y Russel Mael y que acompañarán en este concierto a la banda liderada por Kapranos. Una propuesta distinta que este año pasará también por el FIB y que permitirá al público barcelonés reencontrarse con esta banda popular en los años 70:
Siguiendo en la línea de pop internacional, hoy se ha confirmado también a Jamie Cullum, el cantante y pianista de jazz británico que tanto versiona a Rihanna como a White Stripes y cuyo nombre ha dado la vuelta al mundo. La parcela “black” del festival la cubrirán Vintage Trouble, una banda que recupera el espíritu de Otis Redding, Etta James o Solomon Burke.
La parte más urbana correrá a cargo de la banda de la década de los 2000 Le peuple de l’herbe, que con su formación actual llevarán sus bases dub, afrobeat y electrónicas al Parc del Fòrum. Xavier Rudd & The United Nations aportan la parte más fusión, combinando sonidos e instrumentos de todo el mundo.
La parcela “black” del festival la cubrirán Vintage Trouble, una banda que recupera el espíritu de Otis Redding, Etta James o Solomon Burke. Por lo que se refiere a la escena local, hoy se han confirmado también los nombres Toundra, Mi Capitán, Carlos Sadness y la propuesta siempre personal y excelente de Seward.