A estas alturas resulta innegable destacar la importancia de Internet para acercarnos a bandas cuya lejanía física nos impediría llegar desde otras vías. Bandcamps, mailings y demás vehículos de comunicación digital te permiten estar al tanto de debuts alejados de los grandes focos mediáticos, habilitando sorpresas como la que aquí nos ocupa. Sin referencias previas en cuanto a su sonido se refiere, el debut de Geyser nos ha atrapado bastante este fin de semana, confirma lo dicho y acrecenta nuestra capacidad de sorpresa. Bienvenida sea.
- Geyser se estrenan con un EP integrado por 4 canciones, que sirve en parte para presentar su propuesta musical
- El debut supondrá también el primer lanzamiento del sello Radiclaw Records
Y es que el pasado sábado nos llegaba al correo el EP de debut de Geyser. La banda de Sudbury se estrena el próximo 1 de abril con su primer 12», un trabajo del que se puede hacer ya la comproa vía pre-order en Bandcamp, y que han definido desde la banda como un trabajo que trata de evocar el garage y post-punk de los 60 y 70.
Nos cuenta su vocalista Neil Bednis que el disco se grabó durante un sábado noche del pasado mes de agosto, «in an old diner«, dando como resultado una primera carta de presentación contundente y cargada de intenciones. El lanzamiento supondrá además la primera edición física de Radiclaw Records, en un trabajo grabado por Dave McKinnon, con art-work de Melanie St. Pierre.
La formación, integrada por Neil Bednis, J.R. Beaudry y Dylan Lynds presentara el disco en breve, compartiendo escenario con los hiperactivos Babysitter, primero de los conciertos que tienen previstos en Canadá para presentar el disco, integrado por 4 temas, todo potencia, que dejamos disponible aquí:
El EP está compuesto por 4 temas, un trabajo que seguramente le saldrá poco al que se enganche con su propuesta, que arranca ya muy arriba con la enérgica Feel it all day. Y esa es la vía mantenida en Copper wish o la conclusiva Junkie, con la que cierran su debut en formato físico a todo gas, con Jocko entremedio completando un primer poquer de tracks que hace de su debut una mas que sugerente carta de presentación, en al que carisma natual de Neil hay que sumar la entente musical de sus tres integrantes. Como debut al que llegamos desprevinidos, no podemos pedir más.