A mediados de noviembre Ghost Transmission volvían a la carga con un nuevo EP digital que confirmaba sensaciones respecto a su fenomenal maqueta anterior, confirmando a los valencianos como uno de los grandes nombres a seguir el próximo 2014. El hitazo Beautiful liar así lo confirma. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de portada de LUISA MARTÍNEZ
- Presentados los 3 nuevos temas en formato digital de Ghost Transmission
- Una versión de The Pastels y dos temas propios para seguir aumentando el repertorio de una banda en constante crecimiento
Lo de Ghost Transmission serviría para reafirmarnos en que 2013 ha sido uno de los mejores cursos en lo que a nuevas bandas se refiere. Son tantas las formaciones que han asomado la cabeza por primera vez que cuesta relacionar semejante (y sensacional) cosecha con los tiempos de mierda, con perdón, que los Wert y compañía nos brindan en su propósito de poner palos a las ruedas al desarrollo en condiciones normales de la actividad cultural en nuestro país. Pero no importa: cuando más fea se ha puesto la sensación más nuevas bandas han llegado para revitalizar la escena musical, huérfana hasta este 2013 de nuevos nombres con los que seguir latiendo. Y Ghost Transmission encajan de lleno en esa filosofía vital.
Poco a poco, los valencianos han logrado abrirse hueco, confirmando que su selección para el Make Noise no fue un capricho y que aquí hay enjundia y personalidad, sobre todo personalidad. A la Maqueta 2012 con la que se presentaron en sociedad ahora suman Mirror EP, colección de tres canciones digitales (versión de Pastels incluida) que hace de este ejercicio shoegaze una interesante nueva aproximación a un sonido cada vez más madurado, cantado a dos voces y trufado de nuevos hits que les mantiene en la cresta de la ola, a expensas de que alguien les edite en formato físico.
Su nuevo EP digital arranca con Young love, dejando ya muy alto el pabellón, mantenido con la cover de Nothing To Be Done con la que rinden tributo a los Pastels acelerando las pulsaciones originales, dispuestos a dejar su sello en un tema que no desmerece al original, ofreciéndole nuevas texturas, dejando su muesca en los recovecos del pentagrama. Lo mejor, claro, queda para el final: en Beautiful liar se revela como su mejor tema hasta el momento, un torbellino shoegaze para escuchar en bucle, un tema que se merece todos los parabienes ya recibidos y que nos regala cuatro minutazos de magia que les reserva, no queda otra, un puesto fijo en nuestros corazones a la hora de revisar lo mejor del curso con sus texturas sombrías y una Miriam en estado de gracia que le da a la banda su primer gran hitazo imperdurable, una pequeña hazaña precoz a la que hay bandas que apenas han podido asomarse tras años de carrera.
Es probable que en la carrera de Ghost Transmision esté aún todo por escribir y no sería aventurado apuntar que, más pronto que tarde, volverán a sorprendernos con temas de similar calibre al de Beautiful liar. Ello no debería quitarle mérito a este pequeño inmenso EP digital de reafirmación musical. Benditos espectros.
Escucha el EP aquí: