La sensibilidad artística y el buen hacer de Elizabeth Le Fey al frente de Globelamp van dando poco a poco sus frutos, y sus anteriores trabajos ya gustaron mucho en esta casa lo logrado con Star Dust apunta a consolidación definitiva. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Globelamp edita en formato cassette su esperado largo Star Dust
- El disco cuenta con varias colaboraciones y está dedicado a Maia Hisamoto
[youtube id=»tJEUvwS6CDw» width=»600″ height=»350″]
De Globelamp, el proyecto que lidera Elizabeth Le Fey, hemos hablado ya en anteriores ocasiones. La joven de Olympia fue noticia meses atrás por la salida de varios lanzamientos Controversial/Confrontational y un Star Dust primigenio, disponible aún en el Bandcamp de la propia Le Fey.
Le Fey es noticia ahora por la salida de su primer largo, presentado de nuevo bajo el nombre de Star Dust y con Breathing ritual, puede que uno de los mejores temas del álbum, como primer single de presentación. En lo esencial, el proyecto de Globlelamp mantiene sus líneas maestras: un sonido definido desde su Olympia natal como gypsi folk, siempre con apuntes de psicodelia y siempre con protagonismo destacado de la propia Le Fey, alma mater de un proyecto en el que ahora se ha dejado acompañar por varios nombres. En el catálogo de colaboraciones reservados al disco surgen los nombres de Joel Davenport (bajista en Constant is the calling), Paul Elliot,(harmónica en Daddys gone) Joseph Hein (viola en Crystal) y Colin Pleasants (violín en Sunflowers), además de la colaboración especial de Maia Hisamoto, fallecida antes de la finalización del álbum.
This album is dedicated to Maia Hisamoto, who sat in the living room with us brainstorming this album. She died suddenly a week before her 24th birthday of the flu while I was on tour. Maia was not only my best friend but my biggest fan. She believed in me and this album more than anyone involved with it
Star Dust se grabó en varias localizaciones de Estados Unidos, siguiendo a Le Fey en un recorrido vital que llevó a nuestra protagonista a ciudades como Los Angeles, Woodstock o a su Olympia natal, desarrollando por entregas un álbum que ha querido dedicar a su amiga Maia Hisamoto, fallecida poco antes de cumplir los 24 años de edad, con la que tenía un vínculo especial.
Star Dust está disponible desde hoy en formato cassette a través de Gazelle Recordings y puede escucharse en Bandcamp.
Escucha el disco en Bandcamp: