Ayer se presentaba Mis días, el primer adelanto de Deletrea, el disco con el que Hans Laguna firma su regreso tras la edición en 2012 y la presentación de Oteiza hace unas semanas. Su vuelta, de nuevo con El Genio Equivocado, se ha cocinado en los estudios Caballo Grande de Barcelona, junto a Cristian Pallejà y Ferran Resines. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Deletrea verá la luz a finales de mes y contará también con edición en vinilo, cuyo lanzamiento llegará más adelante
  • El primer adelanto de Deletrea se va a los seis minutos y ha sido definido «como un tema para bailar, pero sin estribillo«
Hans Laguna

Hans Laguna, de vuelta con Deletrea

Mis días es una canción para cantar pero que no tiene estribillo. Una letra que habla del día a día pero que huye del costumbrismo. Un single que dura seis minutos

Según sabíamos detalles del disco de retorno de Hans Laguna la expectación iba a más. Deletrea (El Genio Equivocado, 2014) llevaba ya unos meses dando que hablar, y ahora, tras un pequeño retraso, puede decirse que la espera llega a su fin y que Deletrea es, casi, una realidad.

Así las cosas, El Genio Equivocado adelantaba ayer Mis días, tema que hace las veces de presentación para el segundo álbum de Hans Laguna, disco con el que escenifica su retorno tras la edición de Primeras Marcas en 2012.

Entre ambos discos, de hecho, Hans Laguna estrenaba en formato digital Oteiza, un homenaje al escultor vasco de carácter más conceptual, estrenado hace apenas unas semanas, en donde mostraba un registro diferente al habitual, logrando de paso una cálida acogida por parte de la prensa.

Pero lo que ahora nos ocupa es Deletrea y Mis días, tema que ha contado con la colaboración de Blanca y Tuixén de Les Sueques y que ha sido definida por su autor como «una rueda de tres acordes que da vueltas y vueltas». El álbum saldrá a finales de mes de la mano de El Genio Equivocado y ha sido grabado en el estudio Caballo Grande junto a Ferran Resines y Cristian Pallejà.  Foto de portada de Black Ban Photography.

Escucha Mis días en Soundcloud: