Este mes de Noviembre se presentaban los remixes de Hanselett, llevándose a cabo la relectura de algunos de los temas disponibles en su EP de debut, el espléndido Follow The White Stones, un ejercicio de estilo (ghost-grunge) que sirvió para poner en el radar este interesantísimo proyecto, del que ya hablamos en su momento. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Hanselett regresa presentando sus Lost Remixes, con 9 tracks que revisitan caminos ya conocidos
- Los remixes, disponibles en Bandcamp en modalidad Name your price
Parece que no pero el tiempo pasa y Follow The White Stones, el excelente EP presentado por Hanselett hace unos meses ya ha cumplido más de un año. Publicado en Septiembre de 2012, Follow The White Stones sirvió para dar a conocer su proyecto musical, mecido siempre entre melodías envolventes y una pizca de misterio, suma que recupera ahora con la publicación de Hanselett’s Lost RMXs.
Conviene apuntar que Follow The White Stones era ya un estupendo trabajo, un intenso relato explicado a modo de historia en su puesta en escena (en Shook Down tuvimos la suerte de contar con Hanselett tanto en el Free Pussy Riot como en las Shook Sessions celebradas en Placa Turca) que hacía de aquella una publicación a seguir. En su retorno, con Lost RMXs se lleva a cabo una reformulación de sus mejores temas a través de varias colaboraciones, todas ellas llevando a cabo apasionadas relecturas de los temas ya conocidos. Revisitamos así la onírica The tale of Hanselett, tamizada ahora por la relectura en clave electrónica de Daniel Van Lion o volvemos a Mockingbird, seguramente uno de sus mejores temas, versionado aquí por Experimental Little Monkey, de cuyo trabajo nos llegan también revisiones de Lullaby nº1 y Offelia.
Revisitando Follow The White Stones
El resultado se alza como más que satisfactorio, con sus picos de intensidad como buen trabajo colaborativo que es -ahí está Ivy por ejemplo, estrenado en fechas recientes cerrando cierta estructura circular, si atendemos al hecho de que se arranca y cierra con Lullaby nº1. Con art-work de Sonia Romero, los remixes digitales ponen la rúbrica al espléndido debut de Hanselett consumado un año atrás, poniéndonos en la pista de lanzamiento hacia nuevas vías musicales de Hanselett. Por poso, recursos y espíritu esperemos que éstas lleguen pronto.