En cuanto anunciaron la creación del proyecto, Dee Dee Penny y Brandon Welchez afirmaron que Haunted Hearts convencería a los fans de los dos proyectos, una declaración de principios que hacía ya prever el equilibrio de la propuesta finalmente presentada. Eso garantiza el interés del proyecto, claro, al que tal vez se le pueda reprochar cierta falta de riesgo, nada grave para lo que no deja de ser un primer paso con el que ambos además consolidan su propio sello, Zoo Music.
- Temas como Something that feels bad is something that feels good o
- Zoo Music, el sello de la pareja, lanza el primer largo de Haunted Hearts
[youtube id=»bB_ZM9mW4XI» width=»600″ height=»350″]
Más allá de su relación sentimental, el universo artístico y profesional de Dee Dee Peny, líder de Dum Dum Girls, y su marido Brandon Welchez (Crocodiles) había vivido ya alguna colaboración previa a la consolidación de su proyecto común, un todavía proyecto paralelo bautizado como Haunted Hearts, con el que nos habían ofrecido algunas píldoras desde que anunciasen la gestación del mismo.
Initiation marca el definitivo punto de encuentro creativo entre ambos, un trabajo que rezuma influencias 70’s y 80’s, apegado al sonido de Nueva York de entonces. Como en otros proyectos similares en el que los líderes de dos formaciones con peso y personalidad propia unen esfuerzos, el protagonismo se va alternando según el tema en el que nos encontramos. En la seminal Somethint that feels bad is something that feels good -presentada tiempo atrás con un 7»-, por ejemplo, el protagonismo recaía directamente en Welchez, mientras que en otros como Initiate me es Dee Dee quien toma las riendas, completando así un prolífico inicio de curso, tras el estreno previo de Too True, el disco con el que pasaba página en Dum Dum Girls, ofreciendo nuevas de escape al sonido de su banda referencial, y que de hecho presentará por partida doble en el Primavera Sound que arranca hoy.
[youtube id=»ujVlZ7A8djU» width=»600″ height=»350″]
El disco se va a los 8 temas y disfruta ya de dos videoclips, centrados en los cortes Johnny Jupiter, uno de los más ensoñadores del álbum, y Up is up (but so is down), estrenados a modo de adelanto, en un trabajo que contaba como principal handicap las elevadas expectativas que la suma de los dos proyectos previos podía ofrecer, algo que han sabido sortear presentando un trabajo equilibrado y correcto, al que tal vez le ha faltado un poco de riesgo.
El debut de Haunted Hearts sirve además para consolidar a Zoo Music, sello discográfico lanzado por la propia pareja, con el que se estrenan en este primer episodio de Haunted Hearts, proyecto que nace ya consolidado, dejando la sensación de que lo mejor está por venir. Y eso no es poco.