El pasado viernes llegaba el estreno oficial de Hijos del Trueno, proyecto en el que los miembros de Tarántula Vicente Leone y Daniel Granados dan forma a una nueva orquesta de baile popular, derivada de la música mediterránea que han ido siguiendo a lo largo de estos últimos años.
Rumba-ficcción, habaneras y distopías son algunas de las máximas que convergen en esta aventura musical compartida con nombres de peso como Pau Julià (bajo – Manos de Topo), Sara Fontán (violín), Guillem Caballero (teclado – Surfing Sirles, Chaqueta de Chandal), Pau Alba (batería – Les Sueques), Cristian Pallejà (trompeta – Nisei) y la aportación a los coros del dúo Tarta Relena (Marta Torrella y Helena Ros) y que cuenta por ahora con el adelanto en formato videoclip de ‘Derrumbao del faraón’.
El track forma parte del single de adelanto de dos cortes que El Volcán presenta este verano como avanzadilla de su futuro primer single, cuya salida está prevista para el próximo otoño. Desde El Volcán apuntan que esta “rumba que acaba en jota” ha contado a su vez con la colaboración del dúo sevillano Los Voluble, encargados de dar forma a un collage audiovisual en la línea de su trabajo audiovisual que dejamos disponible al final del texto.
El single, además, aparecerá en formato 7’’ y cuenta a su vez con el tema ‘La habanera sin rayos’, interpretada junto a la vocalista Maria Arnal para dar forma a un anti-canto de sirenas de enorme calado.