Todo a punto para la segunda edición del filmin music fest, festival online que debutó con muy buena nota el curso pasado y que aspira a repetir resultados (o mejorarlos) en su sonada segunda edición, marcada por varios estrenos en exclusiva. REDACCIÓN
[youtube id=»hpLIhDHnw0U» width=»600″ height=»350″]
El filmin music fest ya está aquí. Con el recuerdo grato de su exitosa primera edición celebrada el año pasado, cuando logró reunir a más de 5000 espectadores, el festival está de vuelta con el propósito de «complementar la experiencia en directo de festivales como Sónar, Primavera Sound, FIB o BBK«.
[youtube id=»VEDr9DBDcZA» width=»600″ height=»350″]
El número de estrenos en exclusiva para esta edición se ha multiplicado por 3, destacando sobre Hit So Hard, demoledor retrato de Patty Schemel, batería de la banda de Courtney Love (Hole) o Thunder Soul. una de las grandes triunfadoras del pasado festival SXSW. Destaca a su la historia ficticia de dos hermanos siameses que lideran una banda de punk, Brothers Of The Head, concebida por los responsables de . El otro gran estreno se lee en clave estatal: se trata de Auto, radiografía de la autoproducción en nuestro país, con la presencia de nombres como Nacho Vegas o Joaquín Pascual en su metraje.
[youtube id=»Vea-nOKEGFY» width=»600″ height=»350″]
Al igual que el año pasado, el Festival se divide en distintos «escenarios temáticos«, destacando el Escenario Festivales, donde se podrá disfrutar por primera ver del visionado de Glastonbury y Festival Express. Junto a ellos, documentales sobre Pulp, Antony & the Johnsons, Metallica, Ramones o Primal Scream, encargados de encabezar los escenarios principales.
El Escenario Wonder Boys acogerá obras centradas en jóvenes prodigios que incluyen el clásico oscarizado «De Mao a Mozart» o éxitos recientes como «No soy una estrella de rock». Por Escenario Singulares podrán verse biopics de artistas tan especiales como Harry Nilsson o George Harrison.
El festival no descuida a su vez las obras de origen estatal, ya que recogerá obras de artistas como Standstill, Surfin Bichos o The New Raemon. Un escenario dedicado al festival de documentales musicales de referencia, el In-Edit, y el homenaje al grupo Daft Punk planteado por la organización serán otras de las actividades destacadas, albergando un total de 37 películas durante un mes, que podrán verse en su totalidad al módico precio de 7 euros, si bien los usuarios premium de Filmin no deberán llevar a cabo ningún pago adicional para disfrutar del Festival.