Hace unas semanas, el sello Weird World –subsidiario de Domino Recordings- anunciaba que este cantante finés de nombre complicado entraba en sus filas. De momento podemos escuchar poco de lo que será su próximo EP, que se publicará en diciembre, pero es suficiente para descubrir por qué hace años que es una promesa en su país. Por NORMA SOLANO.
- Por ahora podemos escuchar No End, el single de adelanto del EP Dreamzone, que llegará el próximo diciembre.
- El sonido de Jaakko Eino Kalevi, compuesto, interpretado y producido por el propio artista, nos traslada a los 90, década de descubrimiento musical para él.
El próximo 2 de diciembre es la fecha escogida para el lanzamiento internacional del EP Dreamzone de Jaako Eino Kalevi. El artista, que empezó a descubrir la música a los 11 años y que experimentó y profundizó después con muchos géneros como el reggae, el techno o cualquier otro que le resultaba estimulante, mezcla en su música todos estos géneros pero siempre con una atmósfera ensoñadora y con una clara reminiscencia de los 90.
[youtube id=»f7WSbgpuScs» width=»600″ height=»350″]
El artista ya es conocido en ciertos círculos de su país, y ha editado hasta ahora varios singles en sellos locales. Hace unas semanas, el sello subsidiario de Domino Recordings Weird World, anunciaba que Kalevi firmava por ellos y que se trataba del primer artista finés que se encontraba entre los artistas del grupo editor.
Junto con el anuncio, se publicaba No End, un avance del EP Dreamzone, con el que se lanzaba una primera muestra de la obra de este artista, que hace años que es considerado una promesa en su país.
Su sonido extraño pero al mismo tiempo bello y lleno de matices, fruto de su trabajo total en la composición, interpretación de todos los instrumentos y la producción, es uno de los secretos del éxito de este artista, que ya recibe halagos desde la prensa especializada.
Habrá que esperar al 2 de diciembre para descubrir la totalidad de su trabajo, cuatro temas que serán seguramente un preludio del LP que posiblemente llegará el próximo año. Su momento ha llegado.