¿Será este verano el momento de la reválida para los hermanos Wachowski? Lo cierto es que Andy y su hermana Lana (antes Larry) no parecen atravesar su mejor momento comercial, quedando sus dos últimas películas muy por debajo de aquel gran bombazo que fue Matrix, a cuyos buenos resultados en taquilla tratarán de volver con Jupiter Ascending. Menos filosófica que Matrix, lo que parece esperarnos en Agosto es una entretenida película de ciencia ficción protagonizada por Mila Kunis. Recuperamos el trailer de una de las aspirantes a blockbuster de la temporada. REDACCIÓN
- El próximo verano se estrena la nueva película de los hermanos Wachowski, la primera desde el pinchazo en taquilla de El Atlas de las Nubes
- El film les mantiene en la ciencia ficción, aunque apuestan ahora por una vena más comercial
[youtube id=»ZFj7XVdizME» width=»600″ height=»350″]
El devenir de la carrera artística de los hermanos Wachowski no deja de ser curioso. Su mejor película, Lazos Ardientes, llegó antes de que vivieran su gran momento, aquella fama pletórica que les alcanzó durante el torbellino de Matrix, irregular trilogía que les aupó a los altares de la ciencia ficción. Tras acabar la saga y volcarse en la producción de películas igualmente de culto como V de Vendetta su regreso a la dirección ha sido irregular: fiasco de taquilla (y de crítica) con Speed Racer y relativo fracaso de la mucho mejor acabada El Atlas de las Nubes, co-dirigida junto al siempre interesante Tom Tykwer.
[youtube id=»MVg4fHWwsVs» width=»600″ height=»350″]
Llevados quizá por el deseo de recuperar viejos laureles, Lana y Andy vuelven ahora a la ciencia ficción más comercial, en una trama que, al menos en apariencia, se sitúa más cerca de Matrix que de El Atlas de las Nubes si hablamos de pretensiones comerciales, por más que la cinta protagonizada por Tom Hanks fuese una de las mejores películas en el momento de su estreno. Para su nueva cinta (Jupiter Ascending) los hermanos Wachowski han recurrido a Mila Kunis y a Channing Tatum como personajes centrales, de una trama intergaláctica en la que una joven conserje de origen ruso parece situarse en el centro de una trama que podría implicar a la joven en una batalla universal, en el que nuestra protagonista está llamada a convertirse en la nueva Reina del Universo, algo que la actual poseedora del trono trata de evitaro enviando para ello al personaje de Tatum para liquidarla.
La película contará también con la presencia de Sean Bean y Eddie Redmayne, así como del cineasta Terry Gilliam, al que se le ha reservado un pequeño papel de gran importancia en la trama.
Más información en la web oficial del film.