Imagen promocional de Ballet School

Imagen promocional de Ballet School

El caso de Ballet School es de aquellos que suceden de tanto en tanto, y que vienen a confirmar que el trabajo bien hecho, en ocasiones, disfruta de resultados merecidos. Con un corto bagaje aún a cuestas, su nombre empieza a sonar con fuerza, y eso es una estupenda noticia si repasamos lo logrado con su primer EP. Lo repasamos aquí. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Bella Union estrenó a finales de 2013 el primer EP de Ballet School, un año después de la creación de la banda
  • Iceland Airwaves acaban de confirmarles para su edición de 2014

Su incorporación a Bella Union sea tal vez una más que evidente garantía de que lo manejan entre manos desde Ballet School es digno de ser escuchado. Su llegada al sello de Beach House terminó por ser un estupendo bautismo  y un merecido colofón al trabajo realizado hasta el momento por esta formación de corte pop, integrada por la irlandesa Rosie Blair (voz y guitara), el guitarrista Michel Collet, con raíces brasileñas y japonesas, y Louis cGuire a la batería. De ellos tuvimos noticias ya el verano pasado, cuando se descolgaron con Heartdrive overdrive, que aprovechamos para rescatar:

[youtube id=»1GjTue81Vk4″ width=»600″ height=»350″]

La banda dio sus primeros pasos a finales de 2012, cuando Collet y Blaier se conocieron en Berlín, ciudad en la que Collet tocaba como miembro de U-bahn, punto de encuentro precisamente entre ambos, ya que fue al verle militando en dicha formación cuando Blaier le ofreció colaborar en la gestación de una neuva banda, algo que finalmente acabará por cristalizarse en cuanto se sumó a filas su compañero McGuire.

Ya como trío, y con una sonoridad cercana a The Cocteau Twins, la banda empezó a trabajar su sonido de cara a una primera publicación, arrancando un camino que les ha llevado finalmente a las puertas de Bella Union con Boys Again EP, trabajo de cinco cortes que hizo las veces de definitiva carta de presentación, tras haber dado avisos previos con temas como el citado Heartdrive overdrive, y que confirmó el carisma vocal de Rosie y la perfecta entente musical entre los tres.

Ballet School ha sido noticia estos días por su confirmación para el Iceland Airwaves, primera referencia en formato físico que adelantan, como paso previo a la salida de su primer disco en formato largo, algo que está previsto para este mismo curso, si atendemos a lo revelado por el festival en sus notas promocionales a la hora de presentar a la banda. De repetir lo logrado en el EP estaremos ante algo grande de verdad.