Una feliz iniciativa surgida de la unión entre ChikenBrainKen, La Fonoteca y Lo Mejor de Malasaña junto con la ilustradora Lucía Santa llevará la música en directo a varios comercios de Madrid el próximo mes de octubre. Pequeñas tiendas y bandas jóvenes se darán a conocer… Desde el móvil. REDACCIÓN.
Solo un teléfono móvil que pueda leer códigos QR y reproducir vídeos será necesario para ver la veintena de conciertos que forman parte del QR Festival. Entre el 11 y el 21 de octubre, se encontrará en la puerta de los comercios participantes el código con el que se podrá acceder al concierto que se realizó en esa tienda en concreto.
La agencia de publicidad ChikenBrainKen, la plataforma para la promoción y difusión de la música española LaFonoteca, y la página web Lo Mejor de Malasaña, con el apoyo del Espacio Conde Duque, el Instituto Europeo di Design y la ilustradora Lucía Santa, son los encargados de llevar a cabo este pionero proyecto, que tiene como objetivo la difusión de nuevas bandas y también dar a conocer pequeños comercios del centro de Madrid.
[youtube id=»op63yWye79I» width=»600″ height=»350″]
Los grupos y tiendas que participan en el QR Festival son los siguientes:
I Didn´t see the car – Arreglos Bueno’s
Tripulante y Crucero – Comestibles Valverde
The New Cossacs – Xanacuk
Kurro’s Mind – Harina
Delocksley – Mala Fé Rock Bar
Palo Alto – Peseta
Roldán – La Bombonera de Barco
Electric Fence – Espíritu 23
Rusos Blancos – ¡Glück!
Niño Burbuja – QuelBordel
Haztelapon – Rughara
Nat Simons – Peluquería J&J
Ego & The Centrics – J&S Sonido
FForDD – Reserva y Cata
Walden Dos – Guticar
Greg Gobel – Take a Break
Astrobahn – El Fogón de la Casilda
Mifunne – Spicy July
Coffee & Wine – La Modethêque
Tras el festival, tendrá lugar un concierto de cierre con varios de los grupos que han participado en el Espacio Conde Duque. Todos los detalles sobre las bandas y las tiendas, en la web del festival.