En su reformulación como sello discográfico, LA NADA COLECTIVA aspira a convertirse en una nueva plataforma de difusión para proyectos emergentes de la ciudad de Barcelona. La iniciativa nació en 2015 fruto de la suma de sinergias de la página web de información musical Shookdown Underzine y el sello discográfico Mama Vynila Records y operará desde otoño de 2018 como un nuevo sello discográfico, independiente de los colectivos que lo impulsaron.
Tras producir durante tres temporadas el programa radiofónico 2.000 Enemigos Mortales y llevar a cabo colaboraciones con entidades como Sala Apolo -emitiendo en directo las finales de Bala Perduda en sus ediciones de 2017 y 2018 para Scanner FM– La Nada se redefine ahora como impulsor de nuevos proyectos sumando a programación radiofónica un sello discográfico propio consagrado al cassette, que buscará dar a conocer nuevos proyectos de la escena local.
El sello alternará la salida de referencias en formato de edición limitada con la publicación anual del recopilatorio Monotemas, estrenado el año pasado dando cabida a 18 temas inéditos de formaciones locales de Barcelona, al que dará continuidad el próximo mes de noviembre.
En paralelo a sus funciones como sello La Nada explorará otras vías de difusión para proyectos noveles y producirá un nuevo programa radiofónico que sustituya a partir de octubre al ya finiquitado 2.000 Enemigos Mortales, además de trabajar en otros formatos a partir del próximo otoño. Si deseas recibir información sobre La Nada Colectiva o simplemente hacernos llegar tu trabajo puedes contactar con La Nada en lanadacolec@gmail.com o a través de nuestro propio correo electrónico, info@shookdown.es.
EL LOGO DE LA NADA
Diseñado por Mar Estrama, simboliza la fragilidad en la que vive instalada el sector, la misma que nos ha llevado a sumar esfuerzos por mantenernos a flote con una pizca de cierto utopismo en el planteamiento de entrada, sazonado eso sí con una buena dosis de ilusión