Hace unos días anunciábamos la fusión editorial que protagonizaremos junto a Mama Vynila Records a partir del próximo mes de septiembre. La misma tiene como punto de partida la de integrar los contenidos editoriales y discográficos de los dos colectivos bajo el nombre de LA NADA Colectiva, asociación cultural radicada en Barcelona que hará las veces de editorial, sello discográfico y promotora. La fusión alcanza además la distri digital Extrarradios, de la que hablamos al final del texto, y estará operativa a partir del próximo mes de septiembre, mes de publicación de la quinta entrega de Shook Down UNDERZINE y período a partir del cual lanzaremos las primeras referencias discográficas ya con la nueva firma editorial.
Hoy os presentamos el logo de la asociación. El mismo ha sido diseñado por Mar Estrama y simboliza, al menos para nosotros, la fragilidad en la que vive instalada el sector, la misma que nos ha llevado a sumar esfuerzos por mantenernos a flote con una pizca de cierto utopismo en el planteamiento de entrada, sazonado eso sí con una buena dosis de ilusión.
La creación de LA NADA Colectiva no afectará los contenidos ni el ritmo de publicación de las dos plataformas, que seguirán trabajando de manera independiente pero coordinada en este intercambio de sinergias autogestionado. A mediados de julio realizaremos la fiesta de presentación oficial de la Asociación, en la que explicaremos las primeras referencias discográficas de LA NADA COLECTIVA, entre otras sorpresas.
- LA NADA COLECTIVA – SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
Mama Vynila será la encargada de la distribución del material fonográfico, editorial o artístico gestionado por la Asociación. El servicio y el objetivo que nos marcamos, como apoyo a las pequeñas iniciativas creativas, es la de poder crear una pequeña red de puntos de venta a lo largo del territorio estatal que permitan y aseguren la presencia de dichos proyectos en puntos de venta cercanos a las personas que apoyen esta manera de hacer y entender la cultura.Por estructura y filosofía no queremos, ni vamos a intentar, llegar a todos los lugares en los que se pueda vender este tipo de material. El objetivo es asegurar que la presencia, de lo que nos leguéis en distribución o material que gestionemos, este en los lugares adecuados: tiendas, librerías o distribuidoras que comulguen con la cultura subterránea. Consideramos que estar solo ahí es un efecto llamada, no solo para las propuestas, si no para el lugar que los gestiona.Así que, resumiendo, el objetivo es estar presente en puntos referenciales de distribución del underground, publicitando dichos puntos como lugares de encuentro del catálogo con el público interesado. Dar una cobertura de distribución a estas iniciativas y seguir apoyando “esta” manera de hacer y entender la cultura, que desde las personas que conformamos la Nada colectiva en su fundación tenemos tan interiorizada.