El festival Off que celebrará el próximo verano en Polonia recupera el último EP de Labyrinth Ear, presentado la pasada primavera. Con un cartel trufado de grandes nombres la presencia del dueto londinense nos sirve para recuperar sus dos trabajos anteriores, entre los que sobresale Apparitions. Por ART VANDELAY
- Los sonidos electrónicos de Labyrinth Ear tienen hasta la fecha en Apparitions su mejor exponente. La formación ha publicado hasta la fecha dos EP’s
- Emily y Tom presentaron el pasado es de Abril su último EP en el Valle Eléctrico de Madrid, uno de los ciclos con una programación sugerente del actual panorama estatal
[youtube id=»3mO9MzATrqo» width=»600″ height=»350″]
La semana pasada un buen amigo me comentó que aprovechará su estancia en Katowice este verano para acudir al Off Festival, que se celebrará el próximo 1 de Agosto en dicha ciudad con nombres como Smashing Pumpkins, The Walkmen, My Bloody Valentine, Metz o Japandroids como cabezas de cartel. Echándole un vistazo a su excelente line-up una de las sorpresas agradables del cartel fue la presencia de Labyrinth Ear, dueto londinense que reaparece así tras un 2012 bastante intenso, que dejó entre otros recuerdos la publicación de su excelente Apparitions EP.
Apparitions fue en realidad el segundo EP de este interesante proyecto británico, que debutó de manera oficial un año antes con Oak, el EP que les sirvió para darse a conocer de manera oficial, estando disponibles ambas publicaciones en las habituales plataformas streaming de la red.
La publicación de su segundo EP les permitió de hecho darse a conocer de manera internacional, llevando a cabo una intensa gira por países como Estados Unidos, Francia, Grecia o España, al pasar hace ahora justo un año por el Valle Eléctrico de Madrid, en la que ha sido hasta ahora su única visita a nuestro país.
[vimeo id=»35252481″ width=»600″ height=»350″]
Apparitions significó seguir el camino iniciado con Oak un año atrás, en un trayecto de cuatro temas entre los que destacaba el conclusivo Humble Bones o Amber, los dos protagonistas de los dos videoclips presentados para dar a conocer esta apuesta por evocaciones electrónicas, las mismas que dibujaron unos meses atrás para Oak, cuando empezaron a consolidar su nombre en la blogsfera internacional gracias a cortes como Lithim o Snow white.
[youtube id=»pBwrdHOu6vQ» width=»600″ height=»350″]
En ambos casos el protagonismo vocal recae en Emily, responsable de conferirle al asunto cierto trasfondo evocador, mientras que su compañero Tom dibuja la estructura sonora de su música, ágil en temas como Amethist days, buen ejemplo de los resultados alcanzados con una fórmula que, al menos hasta el momento y a la espera de nuevas propuestas por su parte, ofrece resultados notables.
Sin nuevas fechas confirmadas en España recuperamos ahora su último EP, Apparitions.