Si estos últimos meses ha habido un éxito sorpresa ese es el de Lorde. Esta joven compositora de Nueva Zelanda se marcó un éxito de aúpa con Royals, y desde entonces no ha dejado de sumar popularidad. El próximo 30 de Septiembre calibrará su buena estrella con la salida de su primer LP, Pure Heroine. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Tras lograr un rápido reconocimiento internacional, Lorde edita el próximo 30 de Septiembre su disco de deb
  • ¿El reto? Ir más allá de lo insinuado con sus dos primeros (e incontestables) éxitos

[youtube id=»LFasFq4GJYM» width=»600″ height=»350″]

Ilustración dedicada a Lorde

Ilustración dedicada a Lorde

¿Quién no ha ido hablar de Lorde? Ella Yelich-O’Connor ha logrado situarse con celeridad en algunas de las cabeceras más populares de la blogosfera internacional. Será pues tal vez innecesario recordar sus orígenes, aunque como por aquí no nos regimos siempre por la lógica repasemos algunos de los imputs de sus primeros pasos, los mismos que la han situado al pie del panteón.

La entrada sobre Lorde nos sirve para regresar, musicalmente hablando, a Nueva Zelanda apenas un día después de fijarnos en Auckland, campo de operaciones de la banda punk Grrlfriend. Pero las coincidencias entre ambas propuestas terminan allí, apostando nuestra protagonista de hoy por una vía más clásica  (y accesible) que la mostrada ayer.

Yelich-O’Connor nació en Nueva Zelanda en 1996 y tiene en The Love Club EP su primer trabajo publicado. El lanzamiento se produjo en Marzo de este año, logrando rápidamente un gran tirón popular, hasta el punto que para cuando salió su siguiente single (Tennis court) su nombre asomaba ya en varias listas de éxito de su país.

Lorde, de promo ante su primer LP

Lorde, de promo ante su primer LP

Además de este simbólico nuevo lanzamiento, Lorde sorprendía a principios de Agosto anunciando el lanzamiento de su primer LP, que llevará por nombre Pure Heroine y que debería servir, entre otras cosas, para acabar de consolidar una propuesta musical hasta ahora muy firme, sobre todo gracias al reconocimiento masivo obtenido por temas como Royals, su pequeño gran hype, con el que se situó en el número 1 de varias listas de Nueva Zelanda en el momento de su estreno.

El éxito de Royals, de hecho, le llevó a vender casi 90.000 copias en Estados Unidos el pasado mes de Junio, internacionalizando su éxito prácticamente en paralelo al lanzamiento de Tennis Court, comercializado ya en el Reino Unido, donde se coló incluso en la retransmisión de la final femenina de Wimbledon, ganada brillantemente por Marion Bartoli.

[youtube id=»D8Ymd-OCucs» width=»600″ height=»350″]

Tennis Court y Royals, pues, los dos videoclips que ha presentado hasta el momento, dando forma a una carrera incipiente lo suficientemente consolidada como para que el anuncio de la salida vía Twitter de su primer disco fuese recogido por varios sites internacionales. El disco incluirá 10 temas, con sus dos hits dentro del tracklist, cuya relación dejamos completa a continuación:

1. Tennis Court
2. 400 Lux
3. Royals
4. Ribs
5. Buzzcut Season
6. Team
7. Glory And Gore
8. Still Sane
9. White Teeth Teens
10. A World Alone

Imagen promocional, acorde con Tennis court

Imagen promocional, acorde con Tennis court

¿Tras la senda de Kimbra?
Aún es pronto para saber si Lorde alcanzará los réditos conseguidos por Kimbra, una de las grandes voces en femenino de NZ, sobre todo porqué su carrera apenas dispone de referencias publicadas y porqué resta por ver hacia donde dirige su trayectoria, especialmente después de ser versionada en programar como Factor X en su versión local, que podría llevarle -y aquí entramos en el terreno de la suposición personal- hacía propuestas más comerciales, pero lo cierto es que lo logrado hasta el momento impresiona: nuestra protagonista consiguió, sin apenas promocionarse, situar a Royals como número 1 en la categoría single, a su EP en el 2 álbums, alcanzando la notable cifra de 60.000 copias descargadas en iTunes. Y todo ello sin cumplir los 17.

Con cifras escandalosas también en las redes sociales -se va a los 140.000 likes en Facebook y a los 79.000 en Twitter– queda por ver hasta donde la apuesta el próximo 30 de Septiembre, cuando su primer LP vea la luz y toque pasar revista a uno de los nombres propios del verano.

Recupera The Love Club EP en Soundcloud: