Buenas noticias para Alpine. Y es que la formación, una de las sensaciones de la temporada en la escena aussie, confirmaba esta semana la edición de su disco de debut en el mercado USA, además de confirmar su presencia en el SXSW Festival del próximo curso. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El grupo confirmaba esta semana que Votic Records se encargará de distribuir el disco en el mercado norteamericano, después de pasar con nota la prueba del debut en su Australia natal
  • Las buenas noticias para la banda australiana llegaban por partida doble con la confirmación de su presencia en el próximo SXSW Festival
  • Villages, Gasoline y Hands, trilogia indispensable de temas para otro debut

[youtube id=»9wSGCp5vX14″ width=»600″ height=»350″]

Convertidos ya en un considerable fenónemo en su país -su página Facebook llega a los 20.000 seguidores, aun cuando su disco sigue inédito en el mercado USA- la banda aussie Alpine confirmaba esta semana el lanzamiento de su disco de debut en Estados Unidos el próximo mes de mayo. El lanzamiento significará prácticamente una segunda vida para el disco, con el que Alpine ha logrado abrir hueco en Australia, aspirando ahora a ganarse el mercado internacional de forma y manera definitiva.

Así las cosas, A Is For Alpine llegará a las tiendas estadounidenses el próximo 21 de Mayo de la mano de Votiv Records, por más que en Oceanía la edición haya quedado a cargo de Ivy League Records, sello con el que se estrenaron en formato largo esta temporada, después de debutar en 2010 con lanzamiento de su primer EP, Zurich. Con Ivy han editado los dos trabajos publicados hasta la fecha en Australia y Nueva Zelanda, haciendo especial fortuna con temas como Seeing red, uno de sus primeros éxitos.

[youtube id=»zsvH1IuGHb4″ width=»600″ height=»350″]

El grueso del grupo lleva trabajando en su música desde el año 2009, cuando unieron fuerzas en Melbourne. La banda, que comenzó después de que Phoebe Baker (voz) y Christian O’Brian (guitarra) unieran sus fuerzas en la época del high school, fue incorporando miembros con el tiempo hasta formar el sexteto actual. Así llegaron Louisa James, Tim Royal, Ryan Lamb y Phil Tucker, los cuatro músicos que completaron el proyecto y que empezaron a trabajar en las demos con las que el grupo pretendía abrirse hueco.

El esfuerzo en común empezó a dar sus frutos poco después, cuando publican sus primeras demos en varias emisoras de radio locales del país, firmando poco después con Ivy Records de cara al lanzamiento de Zurich. Entre la publicación de su EP de debut y el primer LP la banda giró a lo largo de todo el país, labrándose un reconocimiento notable por parte de la crítica local y sentando las bases para su desembarco en tierras estadounidenses, al tiempo que reeditarán en su Australia natal el disco el próximo més de agosto.

El disco se benefició de temas rotundos como Villages, Gasoline y Hands, su particular trilogía de hits, algunos de ellos presentados en forma de videoclip. Completando las buenas nuevas, Alpines confirmaba esta misma semana que actuarán en el SXSW Festival 2013, poniendo así el broche a su desembarco en tierras americanas previsto para la próxima primavera. Para verlos por aquí, de momento, habrá que esperar.

Escucha el disco de debut de Alpine en Spotify: