Es entonces cuando caigo en la cuenta.
De que estoy llegando al final de algo.
Pero lo que yo quiero es escapar de una vez.
Alsa me llevará por toda España.
Y en el último banco de la estación.
Pálido y con ojeras te espero

[ACTUALIZADO] Estación sur de autobuses fue el primer adelanto de Ojos, el EP con el que Los Claveles terminan de escenificar su vuelta, un trabajo que contendrá cuatro canciones del que se ha dado a conocer ya su portada, además de habilitar su escucha en Bandcamp. El EP saldrá en formato maxi y supone su primera publicación desde el lanzamiento de Mesetario en 2012. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Estación sur de autobuses se presentó la semana pasada y supone el primer adelanto de Ojos, el EP que Los Claveles editan mañana mismo
  • Lo nuevo de Los Claveles disfruta de cuatro canciones y se completa con

Que 2013 sirviese para escenificar el retorno de Los Claveles ya redimía al curso pasado aunque nada más hubiese tenido sentido, algo que, tampoco nos pongamos tremendos, no fue por suerte bien bien así, ya que alguna otra buena noticia hubo al margen de la protagonizada por este espléndido retorno, uno de los más celebrados de aquel 2013 de retornos y regresos, que tuvo aquí un espléndido motivo para celebrar. Aquella vuelta, de hecho, ha dado paso a una intensa sucesión de conciertos que les ha servido para resituarse en el imaginario común y para normalizar su actividad en el directo.

Reaparecidos, pues, a tiempo de despedir como se merecía a Mesetario (Gramaciones Grabofonicas, 2012), Los Claveles volvieron a ser noticia la semana pasada, cuando presentaron tema nuevo en forma de Estación sur de autobuses, canción que servía para poner la guinda final a su regreso, concretado hace ahora unos meses, además de ser el primer tema nuevo publicado desde el citado Mesetario, el que fue su primer disco en formato LP a efectos prácticos.

Su vuelta, el pasado año
Estación sur de autobuse está disponible en Bandcamp, donde puede disfrutarse prácticamente la totalidad de la discografía del grupo, desde aquella maqueta brutalmente honesta, que se arrancaba con Con el dinero en la mano, al que darían continuidad poco después con Tanatorio, y con el split publicado junto a Kana Kapila. De allí a Nacional EP y aquel hasta el momento definitivo Mesetario, completándose su discografía con algún que otro tema cedido tanto a recopilatorios como a bandas sonoras, al que ahora añaden este nuevo hit que confirma su buena estrella actual y su (enorme) capacidad para crear letras imperecederas. El resto del disco, por cierto, está disponible aquí: