Hoy en día se ponen etiquetas a todo, sin duda también a la música. Esta formación londinense ha sufrido una verdadera lluvia de etiquetas. Les han calificado de banda folk, pero también de banda grunge… Y es que el estilo de Wolf Alice despista si lo que buscamos es encasillarlos. Mejor limitarnos a escuchar su enérgica propuesta, que toma forma ahora con la publicación de su segundo single, Bros, de la mano de Chess Club. Por NORMA SOLANO.
- La banda, formada en 2010, publicaba este mes su tercer single, Bros, tras dos trabajos anteriores.
- Este verano la banda estará presente en un gran número de festivales del Reino Unido y también en salas, dando a conocer su propuesta cambiante.
Tal y como cuenta la líder de esta banda londinense, Ellie Rosswell, sus gustos siempre han girado entorno a bandas que nunca componen la misma canción. Seguramente por ese motivo ellos se mueven entre una gran variedad de estilos.
El nombre Wolf Alice fue tomado de un relato corto de Angela Carter que habla del momento en el que una chica se convierte en adulto, y la formación se completó cuando se convirtió en un duo con la unión de Ellie Rosswell, su cantante, con Joff Odie, que se ganaba la vida con dos trabajos para poder dedicarse a la música en su tiempo libre.
Su primer single, Leaving You, publicado en 2012, sonaba puramente a britpop, pero siguiendo con las convicciones de Rosswell, y con la suma de la sección de cuerdas con dos miembros más, Joel Amey y Theo Ellis lo que siguió empezó a sonar algo distinto. Fluffy, el single publicado en febrero de este año, tiene tintes mucho más punk:
La cara B de Fluffy, White Leather, en cambio, se comparó a bandas más electrónicas como The XX. Este mes de mayo, la banda presentó otra propuesta, su segundo single, publicado via Chess Club. Bros es el título de este single, una de las primeras canciones compuestas por Ellie Rosswell y uno de los temas que nunca faltan en sus directos. Esta semana la banda publicaba el videoclip:
[youtube id=»M96C8TB-lG0#!» width=»600″ height=»350″]
La banda estuvo presente en la edición de The Great Escape de este año, y lo estará también en un gran número de festivales del Reino Unido durante todo el verano. Compartirán cartel con bandas como Local Natives, Django Django o Eels, entre muchos otros, pero seguro que su toque especial llamará la atención. Posiblemente éste sea el verano de Wolf Alice.