Seguimos de estrenos. En este caso el turno es para Menace Beach, que publican este lunes un nuevo 12», el primero con Memphis. Aprovechamos su incorporación con la citada discográfica para repasar parte de su producción musical hasta el momento. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El nuevo EP mantiene el tono habitual de las producciones de Menace Beach, a juzgar por las canciones adelantadas en formato single
  • Los de Leeds siguen teniendo en la alternancia de voces uno de sus grandes y mejores hallazgos

Este lunes se estrena lo nuevo de Menace Beach y, la verdad, tenemos ganas ya de volver a disfrutar de este interesante proyecto, levantado por Ryan Needham y Liza Violet desde una ciudad tan musical como Leeds.  Ambos disfrutan de una intensa carrera musical, que incluye trabajos previos en bandas como Sky Larkin, Pulled Apart By Horses, Hookworms o You Animals y escenifican su regreso con Low Talker… disco que además supondrá su debut con Memphis Industries, manteniendo su marcado surf-pop como marca de la casa. 

El lanzamiento lo anticiparon con Where I come from, el primero de los dos temas del EP que se pudieron escuchar en Soundcloud antes del lanzamiento del disco, completando esta primera aproximación con la recientemente estrenada Fortune teller.

En los dos temas brilla la buena entente conseguida por ambos , en este 12» de cinco temas que servirá además para dar continuidad a sus lanzamientos previos a su fichaje por Memphis, como Marihuana Deathsquads o Supreme Cuts, los dos lanzamientos que seguirán a este en Memphis, en un 2014 que se adivina intenso, comenzado por la entrada en casa de los Menace Beach.

El dúo tiene confirmada ya algunas fechas en Londres para estos primeros conciertos de presentación, en sus primeras publicaciones desde el estreno en febrero del año pasado de temas como Drop outs o Tastes like medicine.

Menace Beach mantiene la base de su estilo, del que ya presumieron con Drop Outs EP, en un disco que promete estar como mínimo a la altura de aquel, al menos si nos atenemos a los dos temas presentados, en los que las guitarras siguen afiladas y sus melodías totalmente engrasadas. El proyecto de estos dos músicos, vistos como decíamos en otras bandas de la escena de Leeds, está llamado a consolidarse como uno de los más interesantes en el campo aplicado por su fórmula, con ese intercambio de voces aplicado de manera natural.