Native America autoeditaban a principios de mes su nuevo EP, (Bad Weed/But Still Weed) esta vez en formato cassette, dando continuidad al LP presentado a principios de curso, con el que debutaban en formato LP, confirmando lo intuido en sus primeras publicaciones (casi todas ellas EP’s) vistas hasta ahora. La consolidación del buen hacer de los de Ross Farbe, en curso. Por ARTHUR VANDELAY
- Presentando el último EP de Native America, esta vez con auto-edición y en formato cassette
- Meses atrás sorprendieron con Get Will Son, su LP de debut
Nueva Orleans ha sido históricamente sinónimo de buena música. De allí proceden Native American, proyecto que arrancó originalmente como la aventura de corte experimental de un joven autor, Ross Farbe, entusiasmado con las grabaciones domésticas -bedroom style- y el noise.
Su primera referencía llegaría en 2010, después de haber tocado en varios párkings, espacios abandonados alrededor de Nueva Orleans y similares. Dancing About Architecture fue, decíamos, su debut, y llegó de la mano de Park The Van Records. A partir de ahí empieza a colaborar junto a John St. Cyr y Ray Micarelli, cuya integración en el grupo se produce de manera paulativa, hasta encajar ya del todo en 2011, cuando editan juntos New Squeeze, segundo EP de la banda y primero llevado a cabo de una manera casi orgánica entre sus tres integrantes. El sello encargado de su lanzamiento en esta ocasión fue Chinquapin Records.
Ya como trío, el pasado curso se enfrascaron en el Intergalactic Catfish Tour -de ahí la foto de perfil-, que les llevaría a varias localidades de Louisana a Texas, un tour de largo recorrido que sirvió para ir puliendo su su directo y los mecanismos internos entre los tres componentes, algo que han aprovechado, y muy bien, para dar forma a su último disco, Bad Weed / But Still Weed, un EP integrado por cinco canciones, que mantiene sus referencias garage, añadiendo algo de dream pop o shoegaze para tejer, en fin, uno de sus trabajos más redondos hasta la fecha.
Entre medio llegó su primer LP como tal, Get Well Soon, editado el pasado mes de enero por Chinquapin Records, a diferencia del EP que dejábamos en escucha al principio del texto, que es autoeditado y en donde llevan a cabo el citado (y relativo) cambio de estilo, fruto tal vez de las nuevas sinergias cocinadas en el directo.
Bad Weed / But Still Weed puede comprarse en cassette (bonita edición, por cierto) y supone la continuación del LP de debut editado unos meses atrás, que dejamos en escucha justo aquí: