No No No, Yeah Yeah Yeah fue la primera maqueta que las niponas Orokamono editaron en su momento, entre los que se incluía, a modo de cierre, el trallazo presentado con High!, el videoclip que presentaron en 2013 con el que se dieron a conocer en la escena independiente de su país.
Desde entonces, su producción musical no se ha incrementado mucho -formalmente siguen con esa única demo publicada- pero valga nuestra llegada a ellas a través de Twitter, algo tardía, para recuperar esta primera demo, agotadísima en formato físico. El lanzamiento supuso además la carta presentación de este power trío femenino formado oficialmente en 2012 con Hitomi como guitarrista y vocalista.
Orokamono Club, cuya traducción aproximada vendría a ser el club de los tontos, toma su nombre, explican ellas mismas, de una frase de la madre de Kurt Cobain refiriéndose al club de los 27. «They’re all part of a fools club«, dijo en referencia a ese tan comentado y necrológico club, lo que no deja ser ser un modesto homenaje a algunos de esos nombres, en cuya esfera ubicamos el saco de influencias declaradas por Hitomi y compañía.
El trío sitúa su área de influencia en la música alternativa de los 80 y el grunge de los 90, autodefiniéndose como una formación «underground«, de la que rescatamos su primer hit. Que además de ser un anglicismo, rima con hight.
[youtube id=»NLmlGxCDHTY» width=»600″ height=»350″]