Seguimos con nuestro pequeño especial sobre Japón –inaugurado ayer con Boe Oakner-, hoy hablando de The Paellas, banda de espíritu lo-fi con base en Osaka, desde donde han auto-editado el grueso de su discografía hasta el momento. Repasamos a continuación lo más destacado de la misma. Por ART VANDELAY
- The Paellas arrancaron su periplo musical en 2009, aunque fue en 2012 cuando cerraron su formación definitiva
- La banda adelantaba el pasado domingo Sugar, el primer tema de su nuevo single. El lanzamiento estará integrado por un total de dos temas
[youtube id=»AuUm3mH6nts» width=»600″ height=»350″]
De Nagoya, donde estuvimos ayer, a Osaka, a donde hoy nos trasladamos para avanzar en nuestra semana japonesa, que mantendremos activa hasta el próximo domingo. Los protagonistas de hoy son The Paellas, formación de espíritu lo-fi (y simpático nombre) que estrenaba el pasado domingo su último single publicado hasta el momento, Sugar.
La banda se formó originariamente en Noviembre de 2009 y cuenta ya con varias publicaciones, estando las últimas 4 disponibles en Bandcamp, donde queda claro su acertada mezcla de shoegaze, lo-fi y psichodelia. La formación está formada por Tatsuya Matsumoto y Masaharu Kanabishi, ambos miembros fundadores, y Suzuki Kentariy y Ryouhei Tarumoto, incorporados de manera oficial en 2012. Los 4 dan forma a esta banda de evocaciones claramente hispanas, por más que su sonido lo-fi adquiera personalidad propia también en Sugar, probablemente su mejor tema hasta el momento.
Los trabajos publicados por la banda hasta el momento han sido auto-producidos y auto-editados, apostando así por la filosofía DIY para ir dando a conocer poco a poco su obra discográfica
Precisamente de 2012 son casi todas las publicaciones que tienen disponible en Bandcamp, con la excepción hecha del single Sugar, siendo el LP Long Night Is Gone su última referencia discográfica publicada hasta el momento, una delicada y nostálgica pieza que mantenía las constantes explicadas en el párrafo anterior, 10 temas que arrancaban con la convincente y homónima Long night is gone y que desarrollaba sin fisuras a lo largo de todo el disco.
[youtube id=»D4D1ltEBdYo» width=»600″ height=»350″]
Previamente publicaron un EP con 3 temas (Following EP) y el 7» Lights/Long Night Come, con el que avanzaron los primeros temas del trabajo que más difusión les ha dado hasta el momento, siendo además uno de los más notables en lo referente a su concepción discográfica.
Volviendo a Sugar, el tema que nos ocupa, decir que éste forma parte de su nuevo Single, un trabajo auto-editado y auto-producido, que llevará por nombre Sugar y que estará formado por dos temas, habiéndose adelantado hasta el momento tan solo uno de ellos. El otro, confirman desde el grupo, será «Not so sweet (slow)«, y servirá para completar la edición de un trabajo que llega con las letras firmadas por Tastuya Matumoto, mientras que el área compositiva ha quedado repartida entre todos sus miembros.
Recupera su primer LP en Bandcamp: