Nuestra cita de los jueves con el mundo del cassette nos lleva de cabeza a una de nuestras ediciones favoritas del curso. Hablamos de las rarezas y descartes de Peach Kelly Pop editadas por Lolipop Records y presentadas ayer en The Smell junto a Girlpool. La suma no nos puede parecer mejor.
- Lolipop Records editan los descartes y rarezas de Peach Kelly Pop, en un lanzamiento especial que llega en formato cassette
- De corte lo-fi y soleado, el lanzamiento nos permite completar la obra de Allie Hanlon y compañía
Lolipop Records ocupa un lugar importante en nuestro particular imaginario musical por varias razones. La más importante sea seguramente la de disponer en su catálogo el que es uno de nuestros grupos favorito, los todavía no suficientemente valorados en nuestro país The Lovely Bad Things, además de haber editado un puñado de bandas a las que tenemos en gran estima, tales como Winter, de los que hablamos ayer mismo, So Many Wizards o un largo etcétera, disponible aquí.
Y en esa peculiar galería de hallazgos figura, claro, la fantástica edición en cassette que Lolipop Records editó el pasado 28 de febrero de las demos y rarezas pendientes de edición de Peach Kelli Pop. La publicación lleva el nombre de Demos & Rarities e incluye 11 temas, en un lanzamiento imprescindible para los seguidores del proyecto liderado por Allie Hanlon.
El lanzamiento llega justo en plena gira de Peach Kelli Pop por Estados Unidos, con varias fechas confirmadas a lo largo de todo el país, y contó con su propia fecha ayer mismo en The Smell, en una noche compartida con Wyatt Blair y nuestras admiradas Girlpool, con las que comparten en parte un universo musical del todo disfrutable en el cassette, una pequeña alegría inesperada que sirve, y mucho, para seguir completando el puzzle musical de Hanlon, instalada ahora en Sacramento.
Con una sonoridad algo lo-fi, Hanlon suele grabarse en su propia casa, su sonido natural encaja perfectamente con la propuesta que realiza ahora, presentada seguramente en su formato ideal, un cassette con el que disfrutar algunos de los descartes pendientes de estreno que Hanlon se guardaba en el cajón, rescatados para la causa (y para nuestra alegría, claro). Es así como nos llegan perlas llenas de sol (Maybe baby) o temas trufados de encanto (Lover), en un disco de canciones amables y fugaces (solo dos de ellas rebasan los tres minutos) que confirma a Peach Kelli Pop entre las voces femeninas californianas del momento. Que dure.
Escucha el cassette de Peach Kelli Pop en Bandcamp: