Sugerente la nueva propuesta que nos llega del sello de reciente creación Cold Beats Records. El sello barcelonés vuelve a la carga con Cold Beats, propuesta francófila que funciona sobre todo por la excelente entente entre sus dos principales protagonistas. Por RUBÉN IZQUIERDO
- El sello discográfico Cold Beats vuelve a la carga con Peine Perdue, de estreno con su primer LP
- El disco reúne algunas de las canciones del dúo francés desde su formación, hace ahora tres años
[youtube id=»wr7qfnxzBTI» width=»600″ height=»350″]
Poco a poco, el sello Cold Beats va dando forma a su catálogo, centrado en la escena electrónica fundamentalmente, dando especial atención del mismo modo a la wave. Lo último que ha llegado de ellos es lo nuevo de Peine Perdue, proyecto surgido en París en 2010, de estreno aquí con 14 canciones, en la que es tercera referencia del sello barcelonés.
El proyecto lo integran Stephane Argillet y Coco Gallo, y en él se mezcla la habilidad como narradora de Coco, quien pone en solfa un juego poético de evidente interés a nivel de letras, y la de Stephane, encargado de musicalizar lo escrito por Coco a través de un preciso ordenamiento synth de lo planteado por su compañera.
Esa suma les ha valido para ir publicando varios lanzamientos en sellos como Vocoder Tapes, aunque su estreno en formato largo se lo han reservado a Cold Beats, en un trabajo que recopila algunos de los mejores tracks presentados por el dúo desde su formación hasta 2013. El disco, No Souvenir, termina por revelarse como un excelente botón de muestra de la riqueza narrativa de este dúo francés, encargados aquí de seguir dando forma a la aventura musical de Cold Beat Records, cuyos lanzamientos previos fueron igualmente notables, como lo fue el de L’Avenir o Machines Of Pure and Loving Grace de PolydroiD, sus dos aciertos previos antes de este trabajo envolvente, sugerente desde todas sus facetas, con una Coco Galla revelada también como una notable vocalista, en este ejercicio synth digno de remarcar.
Escucha el disco en Bandcamp: