Buenas noticias para todos aquellos que considerábamos el debut de Perfect Pussy como uno de los más potentes del curso. Y es que Captured Tracks confirmaba esta semana su fichaje, siendo el sello encargado de publicar su disco de debut a principios de 2014. De mantener la firmeza de su EP de presentación podemos afirmar sin miedo al error que se llevan a unos de los protagonistas del próximo curso. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Tras su explosivo debut la pasada primavera Perfect Pussy confirman ahora su fichaje por Captured Tracks
- El sello se encargará de la edición de su álbum de debut a principios de 2014
[youtube id=»Er2-ujXSpw8″ width=»600″ height=»350″]
Hace unos días Captured Tracks anunciaba el fichaje de Perfect Pussy por el sello, una excelente noticia si atendemos a lo mucho que nos gustó su EP de presentación, disponible en su Bandcamp desde la pasada Primavera y cuya escucha dejamos a final del texto.
I Have Lost All Desire For Feeling fue una excelente carta de presentación, una bofetada sonora presentada en cuatro actos que vehiculó a la perfección la esencia de una banda tan enérgica como adictiva, que se presentaba en sociedad con cuatro tracks, con una titulación tan simple como efectiva (I, II, III y IV). Aquellos 4 tracks nos resumían muy bien por donde se mueve esta formación, que tiene en su solista Meredith Graves un excelente activo, una vocalista carismática que conducía, con tino, el caudal energético del cuarteto, seguramente uno de los más explosivos del momento, algo que terminan de reforzar con su buen trato a las letras (nada es gratuito en su sonido) y con su buen hacer en líneas generales.
Con base en Syracuse (Nueva York) y vinculaciones varias con el punk y el hardcore, Perfect Pussy han desarrollado hasta el momento el primer episodio de una aventura que vivirá ahora su etapa reina, consumado su fichaje por un sello de la enjundia de Captured, quienes desvelaron prácticamente a la vez la gira que servirá para presentar oficialmente su nueva publicación, cuyos temas nuevos llegarán a primeros de año como una de las primeras apuestas del curso para el sello.
Perfect Pussy se apoya en parte en el enorme carisma escénico de su solista, Meredith Graves -basta con revisar el vídeo editado por Pitchfork que encabeza el texto-, y en sus afiladas letras brutales y eléctricas. Recuperamos en formato Bandcamp lo ya escuchado hasta el momento: