Repasamos la trayectoria de Piresian Beach, el proyecto musical de la húngara Zsófia Németh, después de que presentara a principios de curso su último split. En activo desde 2010, su trayectoria se ha mostrado hasta el momento tan interesante como prolífica. Por ARTHUR VANDELAY

  • Un split a principios de curso, última referencia discográfica hasta el momento de nuestra protagonista…
  • … que editó el año pasado dos EP’s de notable interés

[youtube id=»LzpFy3AbnyY» width=»600″ height=»350″]

Como es habitual, aprovechamos la tranquilidad del domingo para recuperar y reivindicar títulos ya publicados. En este caso lo hacemos con Piresian Beach, el proyecto personal de la artista húngara Zsófia Németh, muy cómoda en géneros como el garage y la psicodelía, apoyándose siempre en una concepción artística de marcado talante lo-fi, en activo desde el pasado 2010-

2010 fue su año de debut. Con influencias declaradas como Brian Jonestown Massacre y Spacemen 3, desde sus primeras publicaciones ha ido generando un sonido muy personal, que repescamos a continuación. Además de en su intensa discografía destaca, además, la colaboración que llevaron a cabo junto a Zombie Girlfriend, Surf down!.

[youtube id=»NyIBLZB6K1g» width=»600″ height=»350″]

A principios de curso nos llegó la última referencia discográfica hasta el momento de Piresian Beach, proyecto musical proveniente de Budapest que presentaba entonces un split d 7» junto a J.C. Satàn.

El split era de hecho de lo último editado por la artista húngara, antes de la publicación del videoclip de Baby disorder, el pasado mes de Mayo. Aquella edición suponía recuperar este sugerente proyecto, cuya discografía puede descargarse prácticamente en su totalidad a través de las redes sociales. Antes de aquel lanzamiento brillaron con luz propia otros lanzamientos, como Alle Falle, en Abril de 2012, o Fuck Your Mind, editado un año atrás.

[youtube id=»bURNEPcmvlM» width=»600″ height=»350″]

2011 fue de hecho un año bastante intenso, añadiéndose al citado EP el tema Where you gonna go, publicado originalmente en el recopilatorio Tears On My Pillow: Part I mixtape. El homónimo (y más noise) Piresian Beach y Parttalan EP completan la discografía del proyecto, editados originalmente hace ahora tres años.

Recupera Alle Fade en Bandcamp: