Tras varios buenos avisos y el beneplácito de algunos medios made in USA Pity Sex han editado un notable disco que servirá, entre muchas otras cosas, para acabar de consolidar su propuesta musical, donde predomina el shoegaze, al que funden con varios estilos para acabar configurando un sonido que promete darnos grandes alegrías. Hits como Wind-up así lo indican. Por RUBÉN IZQUIERDO
- Presentado Feast Of Love, el notable álbum que marca el regreso de Pity Sex tras la edición en 2012 de Dark Water
- Disco de notable alto, con voces alternas y canciones lo suficientemente sólidas como para consagrar su (elogiable) propuesta musical
[youtube id=»XC3r3Jc44LQ» width=»600″ height=»350″]
Sean St. Charles, Brennan Greaves, Britty Drake y Brandan Pierce. Son los 4 intigrantes de Pity Sex, formación de Ann Arbor que presentaba el pasado mes de Junio Feast Of Love, su último y más ambicioso trabajo hasta el momento, un LP de 10 temas editado por Run For Cover, sello que ya se hizo cargo de su trabajo anterior, con el que repiten ahora para certificar su buen momento de forma,
Su nuevo trabajo salió a la venta el pasado 25 de Junio y arranca con la vitamínica Wind-up, con ecos de los mejores Yuck, para fijar una hoja de ruta que bebe de influencias variadas, para acabar convergiendo en un espectro imaginario en el que caben nombres como Dinousaur Jr, Sonic Youth o Hum, un buen catálogo de influencias que culmina en un disco de notable.
[youtube id=»RJWYpwyla8A» width=»600″ height=»350″]
Con voces alternas, su Feast Of Love es como decíamos un trabajo de notable alto, apoyado en temas como Keep, donde Britty drake toma el mando, o Drown me out, que sirve para confirmar todo cuanto podíamos intuir en su trabajo anterior: un shoegaze/pop que alterna voces masculinas y femeninas las de Brennan Greaves y Britty Dark -a la que vemos sobre estas líneas en una entrevista para su sello discográfico-, trufando un sonido muy personal, definido estupendamente por su sello en las notas promocionales de sus últimos trabajos:
We’ve got the Greaves-fronted album-opener “Wind-Up” for you to spin today, and if it means anything, it’s one of my favorite songs of 2013 — all feedback and fat, fuzzy guitars, glorious melancholy and insane pop hooks. I honestly love it
[youtube id=»JAnFxgh0Xxo» width=»600″ height=»350″]
Con algún que otro tiempo muerto -como la evocativa Hollow body-, en su LP predomina el nervio, alternada con la melancolía (Sedated) o simplemente su buen hacer, como la envolvente Drawstring o la conclusiva Fold o esa St. John’s Wort que vuelve a sacar lo mejor de una formación que ya dio buenos avisos con su EP anterior, aquel Dark World EP que contenía piezas como Coca Cola o Flower girl, mostrando unas buenas formas ahora corregidas y aumentadas, en un trabajo que queda incluso por encima de lo esperado, y eso que ya era mucho una vez escuchamos Wind-up, nuestra primera aproximación para con los de Boston, convertidos ya en un nombre a seguir por méritos propios.