Pony Bravo han sido siempre unos grandes defensores del copyleft, manteniéndose ahora fieles a su cita de publicar en internet su nuevo disco, ya sea en descarga directa desde su página web o en la más habitual escucha en streaming. Ayer publicaban en su página web su tercer disco de estudio… colapsándola por la alta demanda registrada. El viernes, presentación en Caprichos de Apolo junto a Pacosan. Por RUBÉN IZQUIERDO
- La posibilidad de descargar de manera gratuita De Palmas y Cacería colapsa la web de El Rancho, centro de operaciones de Pony Bravo
- La banda presentará disco junto a Pacosan este viernes en la Sala Apolo de Barcelona
La opción de descargar el disco directamente desde su web ha provocado de hecho que la misma se encuentre caída desde ayer. En esta casa pudimos entrar al poco de hacerse público el lanzamiento, pero en los siguientes intentos nos encontramos con el 510 Not Extended que pone de manifesto la altísima demanda que ha habido para hacerse con uno de los discos más esperados de este inicio de curso, destinado a hacer de este un año para el recuerdo para la banda sevillana, con presencia confirmada en el Primavera Sound y fechas confirmadas para su gira de presentación.
Lo nuevo de Pony Bravo es, en fin, De Palmas y Cacería, y supone el tercer trabajo de estudio de los sevillanos y publicado bajo licencia Creative Commons. El álbum supone la continuación del muy celebrado Un Gramo de Fe con el que empezaron a consolidar el prestigio que ha acabado por convertir en un pequeño gran acontecimient la edición de De Palmas y Cacería.
De lo nuevo de Pony Bravo ya tuvimos noticias la semana pasada, cuando presentaron El político neoliberal, toda una bofetada audiovisual que llegó acompañada de un soberbio videoclip, disponible aquí:
[vimeo id=»60601830″ width=»600″ height=»350″]
Entre los colaboradores de Pony Bravo para este nuevo álbum destaca la labor de Manuel León (art-work y arreglista en la Guajira de Hawaii) y el productor Raúl Pérez, responsable directo de la grabación del sonido desde su estudio en La Mina, Sevilla.
La presentación en Barcelona se enmarca dentro de la programación regular ofrecida por la Sala Apolo bajo el nombre de Caprichos de Apolo, ciclo que este año ha modificado su funcionamiento y que ofrecerá conciertos durante todo el año, en vez de concentrarlos en una única estación. La (esperada) visita de Pony Bravo se covierte en uno de los Caprichos que más expectación ha despertado en las últimas fechas, en un concierto que contará además con la presencia de Pacosan, interesantísimo proyecto surgido del Garraf, liderado por David Paco (El Petit de Cal Eril), Perico Massana (The Lions Constellation) y Sergi Marcet (Shorebreak), un power-trio que centra su discurso en ala psicodelia y el kraut-rock, haciendo del eclectismo de su propuesta una de sus grandes bazas a jugar.
Pacosan llegan al Apolo para presentar combustione, disponibe en su bandcamp y última referencia publicada hasta la fecha, tras las también disponibles en streaming Habemus Papa y Alcyoneum.
Apuesta por lo digital, sin olvidar el formato físico
La decidida apuesta por el copyleft ha convertido a Pony Bravo en uno de los abanderados de esta nueva modalidad de distribución musical, aunque ello no implica que no podamos disfrutar de De Palmas y Cacería en formato físico, ya que El Rancho y BCore se encargarán de su distribución en los próximos días, además de confirmarse la llegada de nuevas copias de sus anteriores trabajos -el citado Un Gramo de Fe y Si Bajo De Espaldas, No Me Das Miedo-.