Tras debutar en 2012 con un pequeño y encantador EP Post Modern Team buscan ahora la consolidación desde su Osaka natal y lo hacen con su primer disco de estudio, un LP editado por Ano(t)racks que rezuma encanto y buenos propósitos. Bienvenida sea su apuesta de acercar la soleada California a la lejana, ahora un poco más cercana, Osaka. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Tras debutar en 2012 Post Modern Team han presentado este otoño su LP de debut
  • Ano(t)racks confirma su gran año con otra referencia de exquisito buen gusto tras editar previamente a Boe Oakner y Slow Beach

Tercera vez que nos referimos al pequeño gran sello japonés Ano(t)racks y juramos que no nos llevamos comisión. Sucede que este excelente sello nipón nos ha acostumbrado a premiarnos con una nueva joya a cada publicación que hacen, y Noviembre no podía ser una excepción. Si en Septiembre hablábamos de Slow Beach y el pasado mes de Octubre hacíamos lo propio hablando de Boe Oakner hoy nos vamos a Osaka para hablar de Post Modern Team, de regreso hace unas semanas con un álbum de título homónimo y encantadores resultados, 10 temas de amable escucha que les confirma como una excelente formación a tener en cuenta, con algunos toques de twee pop (los justos) y un evidente buen trato a sus producción que honra la propuesta, sobre todo en pequeñas perlas del calibre de Heartbreak o Fade away, donde seguramente alcanzan sus mayores cotas ensoñadoras.

Como en otras bandas del sello, cuando escuchas por primera vez a Post Modern Team no es en Japón la primera procedencia en la que piensas. Piensas en California, sol y playa y algo de nostalgia más allá de sus colinas. Pero PMT son de Osaka, hasta donde llevan esta perfecta combinación de sonido surfero con toques, tampoco muchos, de amable shoegaze, algo en la línea de los primeros Pains of Being… aunque con estilo propio.

La banda debutó en 2012 con un EP de apenas dos temas, un Never Let You Down que les ponía en la órbita de la blogosfera gracias a plataformas como Bandcamp (seguramente el soporte digital que más ha hecho por difundir nuevas propuestas a través de los cinco continentes, y quien no quiera verlo peor para él) y ya entonces dejaron algunas cartas sobre la mesa, recogiendo sin ir más lejos una cover de The Smiths. El momento de la confirmación ha llegado ahora y lo ha hecho a lo grande, asomando la cabeza a uno de nuestros sellos favoritos de la temporada, hermanándose de paso con las propuestas citadas (Slow Beach sigue siendo nuestra favorita) contribuyendo a su manera a seguir derribando clichés (el surf va más allá de California) y aportando su granito de arena en eso de la internacionalización de estilos y propuestas.